Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Apple confirma que esta trabajando en su propia versión de Street View para mejorar su aplicación de Mapas, ofreciendo recorridos virtuales por todo el planeta, de la misma forma que Google lo hace desde hace más de siete años. El gigante tecnológico está enviando una flota de automóviles en el Reino Unido e Irlanda para fotografiar las calles. Entre el 15 y 30 de junio, los coches cubrirán varias ubicaciones en el este de Inglaterra, Londres, el sureste del país, la región de West Midlands, e Irlanda.

La noticia ha confirmado los rumores de que Apple estaba trabajando en una versión de Google Street View. En febrero, un número de furgonetas equipadas con cámaras fueron vistas en las calles de California.

 

Los datos recogidos se utilizarán para mejorar Apple Maps “Apple está conduciendo vehículos por todo el mundo para recoger datos que será usados para mejorar Apple Maps. Algunos de estos datos serán publicados en actualizaciones futuras de Apple Maps”, afirma Apple en un comunicado

Comprometidos en preservar la privacidad

“Estamos comprometidos en proteger tu privacidad mientras recogemos estos datos. Por ejemplo, vamos a desdibujar las caras y las matrículas en las imágenes recogidas antes de su publicación” añadió la compañía.

Toda una declaración de intenciones teniendo como espejo todos los problemas que Google tuvo que enfrentarse mientras capturaba datos para su aplicación de mapas. El punto álgido de esta tensión se produjo después de que Google admitiera en 2010 que haber descargado los datos personales de las redes inalámbricas en todo el país mediante su flota de coches de Street View. La compañía insistió en que ocurrió por accidente, pero se ha enfrentado a disputas legales de privacidad por todo el mundo.

Los usuarios criticaban los múltiples errores geográficos

Cuando se puso en marcha la aplicación en 2012, fue objeto de fuertes críticas por parte de los usuarios quejándose de que estaba lleno de errores geográficos.  Apple finalmente se disculpó y admitió que el servicio de mapas “se quedó corto” en su promesa de entregar productos de clase mundial. Sin embargo, el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, instó a los usuarios a seguir usando Apple Maps.

Desde entonces, se han producido mejoras importantes, con características que incluyen comentarios, fotos y valoraciones de los servicios como TripAdvisor. En la Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) 2015, la compañía anunció que estaba añadiendo información para el uso de transporte público como autobuses, trenes y metro.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario