Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El pasado viernes, el magazine digital TechCrunch anunciaba la compra de BookLamp por parte de Apple, en un movimiento que parece destinado a reforzar la posición de la empresa de Cupertino en el mercado de los libros electrónicos. Un movimiento que cobra, si cabe, más importancia, tras el lanzamiento, hace apenas quince días, de Kindle Unlimited, el nuevo servicio de tarifa plana de lectura de eBooks creado por Amazon, y con el que la compañía de Jeff Bezos parecía abrir un nuevo capítulo en el mercado de la lectura digital.

Apple, BookLamp y (casi) quince millones de dólares

La adquisición de BookLamp por parte de Apple ha sido tasada entre diez y quince millones de dólares, aunque ninguna de las dos compañías ha querido realizar mayores comentarios al respecto. En todo caso, y más allá del coste exacto de la operación, la importancia de esta compra reside en el valor que BookLamp va a poder aportar a Apple en su proceso de crecimiento en el mercado de iBooks.

Y es que la ya inoperativa BookLamp había conseguido en los últimos años atraer las miradas de varios de los gigantes del sector digital (Amazon entre ellos) debido al valor de su software a la hora de analizar el contenido de los libros digitales.  De hecho, la herramienta desarrollada por BookLamp es capaz de seleccionar palabras clave, frases y otra información relevante del contenido de cada libro, ordenarla de manera gráfica y comparar sus estadísticas con las de otros libros, lo que le permite ofrecer a los lectores recomendaciones de libros realmente ajustadas a sus gustos e historial de compra

Como puedes imaginar, el uso de esta herramienta, denominada Book Genome Project (Proyecto del genoma del libro) podría permitir a Apple ofrecer un mejor servicio a los actuales clientes de su iBookStore , lo que , a su vez, redundaría en un incremento de las ventas de sus libros electrónicos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram