App Trivago: opiniones, análisis y valoración
3.8Nota Final
Multiplataforma
Diseño
Usabilidad
Servicios
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Trivago es un conocido comparador de precios de hoteles, fundado en Alemania en el casi prehistórico (en términos de Internet) año de 2003.

Desde entonces, su modelo ha gozado de gran éxito en numerosos países, hasta llegar a englobar en la actualidad más de medio millón de establecimientos hoteleros en todo el mundo. Ahora, además de contar con una potente versión web, ofrece a sus usuarios la posibilidad de planificar sus viajes y vacaciones a través de una muy cuidada aplicación móvil en versión de Trivago App.

Trivago App: Una infinidad de hoteles al alcance de la mano

20170613_232537Nada más entrar, aparece una pantalla en la que puedes buscar hoteles en la ciudad que desees entre todas las que se muestran a tu disposición, incluso puedes poner en tu ubicación actual. Te aparecerá el listado de hoteles que puedes reservar con datos entre los que se encuentran el precio y la posibilidad de acceder a la ficha del hotel. 

La app de Trivago se gana a sus usuarios desde el primer momento, con un curioso diseño a doble página que muestra en su parte izquierda un enorme calendario con todas las opciones de búsqueda, filtros y ordenaciones que los viajeros pueden querer aplicar a su hotel soñado, y que deja en su parte derecha, a un dedo de distancia, el listado con los resultados de dicha búsqueda.

Hay muchos filtros, así como posibilidad de buscar y entrar en el propio perfil. 

Lo cierto es que la aplicación de Trivago hace realmente sencilla la tarea de localizar el hotel más adecuado para cada usuario. Por ejemplo, gracias a su sistema de geolocalización que hemos nombrado, muy útil para aquellos viajeros de última hora que busquen alojamientos cercanos.

O por ejemplo gracias a poder ordenar los resultados de búsqueda en función de la popularidad, la valoración, el precio o la distancia a cada hotel. O, por supuesto, gracias a la posibilidad de filtrar los distintos alojamientos de acuerdo con su número de estrellas, sus servicios, la valoración de otros usuarios…

Finalmente, lo que obtendrán los usuarios de Trivago son unas fichas de hotel realmente completas, que cuentan con todos los factores anteriores, además de una detallada descripción, puntuación, fechas  y un útil mapa con el que cualquier viajero despistado podrá localizarlo sin problemas.

Algunos pequeños inconvenientes

Por supuesto, no todo iba a ser bueno en la app de Trivago. Así, uno de sus principales inconvenientes tiene su origen en su propia forma de funcionamiento: Una vez elegido un hotel, el usuario deberá escoger una de las múltiples posibilidades de reserva online, que le redirigirá a la web de la compañía que la gestione, como puede ser el caso de Expedia.

El problema: En ocasiones la redirección se produce hacia webs que no utilizan el responsive design, con los consiguientes problemas de visualización, aunque es algo que se soluciona ya que las web tienden a la optimización para dispositivos móviles. 

Descargar App Trivago gratis

La aplicación de Trivago es sin duda una buena idea para buscar hoteles baratos siempre que lo necesites allá donde te encuentres, tanto con anticipación como a última hora. Es gratuita y puedes descargarla gratuitamente para iOS y Android.

Shares