Multiplataforma
Usabilidad
Servicios
Diseño
Confianza

La app de Swatch tiene uno de los mejores diseños de la mCommercesfera, pero su estructura caótica no favorece la ordenación y localización de los productos

74


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Swatch es una de las marcas del Grupo Swatch, el mayor emporio relojero del mundo, que engloba a enseñas tan conocidas como Omega o Tissot. Los relojes Swatch, desde su aparición a mediados de los años ochenta, se han convertido en un producto de moda (para algunos casi de culto), que cuenta con millones de fans y multitud de tiendas propias repartidas por todo el mundo. Hoy te hablaremos de su aplicación de mCommerce.

App Swatch: un diseño difícilmente igualable

El diseño de la app de Swatch es, sin duda, lo más resaltable de una aplicación que busca, desde el principio, contar con la complicidad de los fans de estos curiosos relojes suízos. Con sus colores y sus distintos elementos visuales, esta aplicación traslada a tu smartphone el espíritu de la compañía, y se desmarca claramente de la tendencia minimalista y blanquinegra que tanto abunda tanto en el mCommerce como en el eCommerce. De hecho, la primera opción que ofrece la aplicación al recibir a un nuevo usuario es la posibilidad de escoger distintas combinaciones de colores, tratando que los clientes se sientan lo más a gusto posible durante su navegación.

La estructura de la aplicación ya no es tan destacada y, a veces, es un tanto liosa. En el menú inicial existen dos secciones que albergan productos Swatch: Must Have y Todos los relojes, que a su vez se divide entre Líneas de producto y Colecciones. Una  estructura demasiado complicada para que el cliente sepa por dónde se está moviendo en cada momento y qué está buscando en cada momento.

Eso sí, por supuesto, la parte visual es espectacular. Las fichas de producto ofrecen también ese punto de diseño diferencial, con fotos ampliables, botones grandes y apetecibles, y fichas de producto completas, con posibilidad de ser compartidas en redes sociales.

Otros contenidos

La aplicación de Swatch no ofrece algunos servicios básicos como la geolocalización, a pesar de contar con un localizador de tiendas, pero sí aporta otros contenidos, en la sección llamada Goodies, como vídeos, un newsletter y fondos de pantalla diseñados especialmente para los fans de esta marca suíza.

Esta app de Swatch es gratuita, y está disponible para iOS y Android.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.