App Supermercado El Corte Inglés: opiniones y valoración
2.8Nota Final
Diseño
Usabilidad
Servicios
Confianza
Multiplataforma
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Espectacular. Ese es el adjetivo más adecuado para definir a la nueva aplicación móvil del Supermercado El Corte Inglés, al menos, en cuanto a su diseño. Una app distinta a todo lo que conocemos y que viene a revolucionar el campo de las compras en pantalla pequeña. Una propuesta innovadora que llega para ayudar a modernizar la imagen de una empresa, El Corte Inglés, que durante los últimos años parecía haberse quedado fuera del tren del comercio electrónico de manera incomprensible. Vista la actual aplicación, nadie lo diría.

Hoy analizo para ti la nueva app del Supermercado de El Corte Inglés.

App Supermercado El Corte Inglés: un diseño más que brillante

La novedad de esta aplicación nace, directamente de su planteamiento. Una apuesta por convertir la experiencia de navegación y compra en algo más cercano a un videojuego que a una aplicación clásica de eCommerce, en la que el usuario, tras asistir a unas primeras pantallas a modo de tutorial, y con una apuesta gráfica impecable, se planta directamente frente a lineales de supermercado (desde estanterías sencillas a zonas refrigeradas, en función del producto) en los que los artículos están esperando impacientes a que un golpe de dedo los lance (literalmente) a la cesta de la compra.

Supermercado-el-corte-inglés

Algunas carencias importantes

En cualquier caso, y superada la impresión inicial a base de una serie de sucesivos lanzamientos de productos al más puro estilo NBA, la aplicación del Supermercado de El Corte Inglés online plantea algunas carencias que lastran su valoración final. Como, por ejemplo, la ausencia de métodos de ordenación de los resultados de búsqueda, que permita verlos clasificados, por ejemplo,en función de su precio o marca, o la sección “más información” contenida en cada una de las fichas de producto, que en ocasiones dirige a extraños resultados en forma de números.

Otro aspecto negativo destacable sería la limitación que tienen a la hora de realizar la entrega a domicilio. Antes de poder empezar a utilizar la aplicación, el Supermercado El Corte Inglés solicita el código postal y es ahí cuando llega a mi sorpresa de que un gigante como este no llegue a todos los domicilios. Además, cuando se va a realizar el pedido, la app pide una cantidad de datos personales que pueden hacer reacios a los clientes de seguir comprando. Si bien es cierto que la seguridad es una prioridad para evitar el fraude, también lo es que una web ha de ser navegable.

Otros factores relevantes para la app de Supermercados El Corte Inglés

  • Se trata de una aplicación pesada (más de 30 MB en su versión Android), y que, en un principio, se carga de forma demasiado lenta.
  • El contenido de la aplicación es personalizable, ya que el usuario puede elegir qué pasillos (categorías de producto) ver y cuáles ocultar.
  • Desde el primer momento, la aplicación permite elegir entre la recogida a domicilio o en tienda.
  • Las fichas de producto incluyen imágenes de calidad y ampliables.
  • Los usuarios pueden compartir sus listas de la compra con otros usuarios.

app-supermercado-el-corte-inglesapp-supermercado-el-corte-inglesapp-supermercado-el-corte-ingles

La aplicación del Supermercado de El Corte Inglés es gratuita, y está disponible para iOS y Android

Conclusión

Estamos, pues, ante una app que, si bien incorpora elementos interesantes, tiene aún camino por recorrer. Tiene una presencia vistosa y ha mejorado la interactividad, lo que supone un plus con respecto a otros supermercados online. Por otra parte, y con matices, tiene un alcance territorial muy amplio. Ahora bien, la lentitud en la navegación por lo que pesa la página. Además, el problema añadido de la burocratización dificulta las compras en el día a día. La de El Corte Inglés Supermercado es, por lo tanto, una aplicación que puedes utilizar si eres fan de la marca y sabes lo que buscas.

Shares