Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La App Store de Apple ha anunciado una serie de cambios que estarán dirigidos a mejorar la experiencia de desarrolladores y usuarios.

Apple está trabajando en diversos puntos dentro de distintas vertientes: desde el tiempo necesario para que una app ‘vea la luz’ dentro de la tienda, así como la exploración y navegación dentro de la App Store para encontrar una aplicación.

Una realidad latente, dentro de muchos desarrolladores, es que en el momento de lanzar una app dentro de la App Store de Apple, es difícil encontrarla y más aún, que ésta llegue a los usuarios. Y esto resulta algo problemático si entendemos que hay un millón y medio de aplicaciones en la App Store.

El nuevo formato de publicidad dentro de la App Store de Apple

Justo para esto último, Apple también está incluyendo un nuevo tipo de publicidad dentro de la App Store. Este formato publicitario dentro de la tienda funcionará en base a las búsquedas, donde los anunciantes podrán presupuestar en base a palabras clave (un sistema muy similar al de Google) para poder hacerse con un puesto ‘top’ dentro de las búsquedas.

Algo importante dentro de este nuevo método publicitario en la App Store de Apple será que que sólo habrá un anuncio por búsqueda ejercida, y que esta app se destacará con un icono “Ad” que remarcará que se trata de una app promocionada.

Para efectos de inteligencia de datos, Apple no compartirá datos sobre los usuarios y su comportamiento de clics, tan sólo reportes sobre el performance. Esto podría ser desalentador para muchos, pero parte de los mismos principios de seguridad de Apple. Este nuevo tipo de anuncios comenzará en EEUU y se irá expandiendo globalmente conforme va adquiriendo relevancia.

Otros grandes cambios dentro de la App Store

Apple cambiará su sección de ‘Destacados’ dentro de la App Sore en otoño, de modo que esta sección no recomiende ninguna de las apps que ya has instalado, sólo apps nuevas (de modo que se promocionen las recientes publicaciones de los desarrolladores).

Del mismo modo, la sección de ‘Categorías‘ dentro de la App Store de Apple estará de vuelta, lo que hará la navegación más sencilla.

Otro cambio dentro de la App Store de Apple será que la actualización de contenidos será más frecuente y no sólo en los días jueves (cómo normalmente se hace), según se declara en iMore.

También, y cómo ya te mencionamos, Apple promete que el proceso de evaluación de las apps será más rápido (normalmente tomaba hasta 5 días laborales); considerando que hay hasta 100.000 apps para revisar por semana, esto es una labor titánica por parte de los que trabajan en la App Store de Apple.

Por último, otra novedad dentro de la App Store de Apple será un nuevo modelo de negocio para desarrolladores que usen las suscripciones para generar ingresos. Hoy en día, la repartición es de 70% para el desarrollador y 30% para Apple; eso se mantendrá durante el primer año de vida de la app, pero del año 2 en adelante la ponderación será de 85%-15%, dándole así más espacio de ganancia a los desarrolladores.

HStocks / Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram