Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

ShopAlike es un gran centro comercial online en el que podrás encontrar productos procedentes de más de 1.700 eCommerces distintos. Entre sus páginas se esconden 50 millones de productos pertenecientes a 20.000 marcas distintas, en categorías tan dispares como moda, hogar, deportes o belleza. Y ahora, todo este inmenso catálogo está al alcance de tu móvil en una app.

ShopAlike: diseño atractivo y uso sencillo

Cuando el equipo de desarrolladores de una app se enfrentan a un eCommerce tan gigantesco y ecléctico como el de ShopAlike, los sudores fríos y la incertidumbre deben ser la nota predominante en sus reuniones. ¿Cómo traspasar con éxito un modelo como este desde la web a un dispositivo móvil? No sé cuál ha sido el truco en este caso, pero lo cierto es que lo han conseguido.

La experiencia de uso de la app de ShopAlike es muy similar a la de su hermana mayor, y, por ejemplo, la misma facilidad que la versión web ofrece para utilizar todo tipo de filtros (colores, materiales, marcas, tiendas) y ordenaciones (más vendidos, precio, descuentos y novedades) se refleja en la aplicación móvil.

Tras abrir la aplicación (y superar una extraña pantalla en alemán en la que puedes escoger el idioma y (si quieres) tu género, verás la pantalla principal, en la que podrás escoger la categoría de producto que necesitas o, directamente, utilizar el buscador para localizar un artículo. A continuación, el proceso de selección es bastante intuitivo.

Las fichas de producto son completas, con imágenes de buena resolución y ampliables, y ofrecen además la posibilidad de ser compartidas inmediatamente a través de redes sociales. Si el artículo te convence, tienes dos opciones: “añadir a la lista” (algo así como una lista de favoritos) o “ir a la tienda”.

Un momento de confusión

ShopAlike no es un eCommerce en el sentido clásico, es un marketplace. Es decir: lo que encuentras en sus páginas no lo compras a ShopAlike, sino a las tiendas que tienen presencia en ellas. Como en un centro comercial.

Esto, que puedes olvidar (o desconocer), puede provocar un momento de confusión cuando, al ir a comprar, tu smartphone sea redireccionado a la URL de la tienda en cuestión. Confusiones al margen, lo cierto es que en muchos casos, el eCommerce en el que debes comprar el producto no tiene una versión adaptada al móvil, lo que puede provocar molestias e incomodidades a la hora de cerrar la operación.

La aplicación de ShopAlike para dispositivos Android, iOS y Windows Phone puede descargarse aquí.

Shares