Multiplataforma
Diseño
Servicios
Usabilidad
Confianza

La app de LightInTheBox es una aplicación algo limitada que da acceso a un inmenso catálogo de todo tipo de productos a precios económicos

64


Puntuación usuarios: 2.9 (1 votos)
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

LightInTheBox (Light in the box) es una empresa china de eCommerce que reúne, en un sólo website, miles de referencias de todo tipo de productos que comercializa en más de 200 países de todo el mundo. Moda, belleza, joyería, electrónica… la hermana mayor de MiniInTheBox cuenta con un catálogo tan enorme como reducidos son sus precios. Ahora, tras haber llegado a millones de ordenadores de todo el mundo, ha decidido irrumpir también en las pantallas de smartphones y tablets con el lanzamiento de su propia app móvil.

Aplicación LightInTheBox: un enorme catálogo para una aplicación algo limitada

La sensación tras utilizar la aplicación móvil de Light In The Box es que su enorme catálogo se merecería otro tipo de app o, al menos, una app más adaptada a sus especiales condiciones. Y es que, más allá de las categorías básicas en las que  LightInTheBox divide sus productos (vestidos, joyas, cosmética…) y de las otras secciones destacadas (top ventas, ofertas de la semana, novedades), el usuario no tiene forma de diferenciar entre subcategorías de productos.

Da igual que se intente localizar un jersey o una falda, ropa de hombre o de niño, todos los artículos de moda aparecen en un extensísimo listado, que apenas cuanta con la posibilidad de ser cribado en función de sus precios y novedad. Sólo el buscador general puede ayudar al cliente a realizar una búsqueda más precisa.

Un diseño correcto

El diseño de LightInTheBox, según nuestras opiniones, es discreto, correcto, sin nada que llame especialmente la atención o desentone con el resultado general. Lo mismo podría decirse de las fichas de producto, que cuentan con la información justa para que el cliente pueda saber claramente qué está comprando, incorporando detalles como la gratuidad o no de los gastos de envío, fundamental en el caso de un mCommerce como este que envía sus productos desde China. Para reforzar la sensación de confianza, la aplicación incluye las valoraciones de antiguos clientes acerca de cada artículo.

La aplicación de LightInTheBox es gratuita, y está disponible para Android e iOS. ¿Te la has descargado? ¿Qué opinión te merece Light in the box?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram