Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Google ha estado trabajando duramente en los últimos meses para tratar de mejorar sus prestaciones en cientos de campos distintos. Más allá de sus utópicos Moonshots, y además de sucesivos desarrollos de sus Maps y la aparición de interesantes novedades acerca de las cuasi mitológicas Glass, hace poco te hablamos de su incursión en el eCommerce hotelero o su nueva forma de gestionar la publicidad con las Shopping Campaigns. Ahora, para seguir progresando en su relación con el ubicuo mCommerce, Google lanza el App Indexing.

App Indexing: Aumentando la visibilidad de las aplicaciones con Google

Google ha anunciado la puesta en marcha de App Indexing, una nueva prestación para su buscador universal, que hará más fácil (y más común) la integración de las apps en la vida diaria de los usuarios de móviles y tablets con sistemas Android. Mediante App Indexing, cada vez que un usuario busque a través de Google un contenido con su móvil Android, el buscador mostrará un botón que lo relacionará con alguna de las aplicaciones disponibles en su Play Store, siempre que ello sea posible.

De esta forma, si un usuario que ha descargado en su móvil la app de IMDb busca información acerca de alguna película, por ejemplo, escribiendo su título en Google, además de los resultados habituales, verá un botón que le permitirá abrir ese contenido en su propia aplicación. De esta forma, los desarrolladores de aplicaciones se aseguran un mayor uso de sus creaciones en momentos en los que los usuarios podrían optar por abrir contenidos publicados en versión web. Además, en el caso de que el usuario realice búsquedas sobre alguna aplicación en concreto que no haya descargado ya en su dispositivo, al lado de su correspondiente tarjeta, Google mostrará un botón para proceder a su descarga.

Hasta ahora, esta nueva funcionalidad de Google Search  estaba disponible únicamente para casi cuarenta aplicaciones del mercado estadounidense, entre las que se encontraban algunas tan conocidas (y utilizadas) como las de Pinterest, TripAdvisor o Expedia. Para aumentar el número de aplicaciones que accedan al App Indexing, Google ha preparado en su portal una serie de recomendaciones y tutoriales destinados a que los desarrolladores adapten sus productos, tal y como puedes consultar en este enlace. Por otra parte, Google se ha preocupado por recordar que App Indexing no afectará al ranking de resultados de búsqueda, sino que se limitará a mejorar su visualización y a añadir los botones mencionados.

El lanzamiento en España de Google App Indexing está previsto para el próximo viernes 6 de junio.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario