Multiplataforma
Diseño
Usabilidad
Servicios
Confianza

La aplicación de Iberia cuenta con un gran diseño, y está pensada para permitir a sus usuarios que reserven sus vuelos de forma sencilla

76


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Conoces perfectamente Iberia. A pesar de su fusión con British Airways y sus cambios de imagen, los colores rojiamarillos de esta compañía aérea décadas surcando los cielos españoles, transportando a millones de viajeros a cientos de destinos en todo el mundo. Ahora, Iberia, para tratar de situarse más cerca de sus clientes y poder atenderles (y venderles sus vuelos) con mayor rapidez, cuenta con una preciosista aplicación móvil.

App de Iberia: Un diseño rojo (Pero rojo, rojo….)

Por supuesto, el diseño de la aplicación de Iberia será considerado más o menos preciosista, o más o menos agradable a la vista en función de la predisposición de sus clientes a encontrarse inmersos en una marea roja de botones, enlaces y pestañas. Porque esta app es roja sin paliativos. Pero atractiva a la vez. Y con una curiosa de estructurar su menú inicial en forma de mosaico que hace todavía más espectacular el resultado.

Entre ese mosaico, Iberia esconde todas las opciones necesarias para que sus clientes puedan organizar su viaje de principio a fin, incluidos el check in online, o la gestión de la tarjeta de embarque. Además, esta pantalla cuenta con un acceso directo a la versión web de la aplicación, así como a las otras aplicaciones con las que la compañía cuenta en su Iberia Store (“vuelos”, “parking” y la muy interesante “a bordo”)

Por supuesto, la parte central de la app se queda para la sección dedicada a la reserva de billetes que, a pesar de funcionar bien en términos generales, muestra algunas carencias, como el no disponer de un calendario que facilite la elección de las fechas de ida y vuelta,  o fallos en su funcionamiento, como el que se produce cuando el viajero quiere retroceder en el proceso de reserva, y pierde todos los datos que había introducido hasta entonces. Por otra parte, cuando un usuario busca billetes para más de una persona, e introduce ese dato desde el principio, se encontrará con precios individuales , que le podrán llevar a engaño ( y a la generación de falsas expectativas), y que sólo se revelarán a la hora de pagar.

La aplicación de Iberia es gratuita, y está disponible para iOS y Android

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram