App Hoteles.com: Análisis, valoración y comentarios

La app de Hoteles.com destaca por su facilidad de uso, poniendo una gran cantidad de hoteles al alcance de sus usuarios
19 de junio, de 2014
Copiar enlace

Hoteles.com es, al igual que otras compañías como Trivago o Booking, una de las reinas del eCommerce de turismo, con una oferta que ronda el cuarto de millón de alojamientos hoteleros en todo el mundo. Ahora, tras triunfar con su versión web, esta empresa, que opera bajo el paraguas de la también conocida Expedia, cuenta con una aplicación móvil de gran utilidad para cualquier viajero.

App Hoteles.com: Un inmenso catálogo inmensamente fácil de abordar

Y es que con un catálogo tan extenso, la app de Hoteles.com es realmente sencilla de utilizar desde la pantalla de inicio, diseñada para impresionar al usuario, y que aprovecha los sistemas de geolocalización para ofrecer unos primeros resultados basados en su posición.  Todo un detalle a valorar por aquellos viajeros de última hora con necesidad de alojamiento una vez están en su destino y algo que potencia la rapidez de uso de la aplicación.

En todo caso, la búsqueda de cualquier destino alternativo es tan sencilla como escribir el nombre de la ciudad en cuestión para que, tras escoger las fechas de entrada y salida y los detalles de la habitación,  aparezcan en pantalla los primeros resultados.  Para simplificar la búsqueda, la aplicación de Hoteles.com cuenta con numerosos y variados filtros (Nombre del hotel, número de estrellas, precio, distancia con lugares de interés, tipo de alojamiento, etc.), así como diversas formas de ordenación (cercanía, precio, estrellas, valoración…)

Una vez localizado el destino ideal, la ficha de cada hotel se desplegará ante el usuario ofreciendo una muy completa información acerca del lugar, su localización en el mapa, múltiples fotografías, la valoración de anteriores clientes y los servicios que ofrece. Y todo ello envuelto en un diseño que, sin ser espectacular, resulta realmente efectivo.

Para completar las prestaciones de esta app, Hoteles.com mantiene presente en todo momento un botón de acceso rápido al teléfono de atención al cliente, y ofrece la posibilidad de acceder a la cuenta del usuario y a la información de la empresa desde un botón algo escondido en la esquina superior izquierda de la pantalla.

La aplicación móvil de Hoteles.com es gratuita y está disponible para Android e iOS

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.