Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza

La app de Fancy destaca por su diseño, que muestra enormes y variadas imágenes de todo tipo de artículos curiosos.

72


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Fancy es un eCommerce poco habitual. Profundamente visual, con hechuras que recuerdan enormemente a Pinterest, y con un variadísimo catálogo que tiene lugar para artículos tan asombrosos como una mastodóntica televisión Panasonic de 150″ y medio millón de dólares de coste.  Con hechuras que la asemejas vagamente a una red social (listas de productos favoritos, interacción con Facebook, Twitter y Google+, comentarios), Fancy se ha convertido en una referencia obligada en el mundo del comercio electrónico. ¿Lo será también del mCommerce?

App Fancy: diseño, diseño y más diseño

Grandes fotografías de productos inimaginables. Eso es Fancy, básicamente, en su versión móvil. Una app centrada en asombrar a los usuarios con un catálogo lleno de productos desconcertantes, a veces por su tamaño, a veces por su precio, a veces por su rareza. Pero con dificultades de manejo, básicamente, debido a la ausencia de sistemas de ordenación que permitan estructurar los resultados que presenta cada categoría (Hombre, Mujer, Niño, Mascotas, Casa, gadgets, Arte…y un larguísimo etcétera), y que, de esta forma, convierte al usuario en un mero deslizador de dedos sobre la pantalla de su dispositivo, asombro tras asombro, hasta encontrar algo que desee (o pueda) comprar. De hecho, puede que incluso fuese eso lo que buscaban sus creadores, dado el profundo matiz social de Fancy.

Otros aspectos relevantes

Sin embargo, hay algunos inconvenientes que se unen a la falta de sistemas de ordenación para entorpecer su uso. Como el hecho de que todos los contenidos relativos a los productos estén escritos en inglés, o que los precios de la mayoría del catálogo estén en dólares.

Al menos, hay factores que compensan estos problemas. Por ejemplo, el comienzo del manejo de la aplicación de Fancy es realmente sencillo, gracias a un pequeño tutorial que aproxima al usuario a las originalidades de su propuesta. Además, Fancy permite la creación sencilla de distintas listas de productos “favoritos”, y cuenta con la gran ventaja de permitir leer los comentarios (en inglés, eso sí) de usuarios de todo el mundo que hayan opinado acerca de cada artículo. Por otra parte, la app cuenta con una interesante categoría de productos listos para ser enviados el mismo día, pero que obliga al usuario a elegir la ciudad más cercana a su posición, sin llegar a aprovechar las posibilidades de la geolocalización.

La aplicación móvil de Fancy es gratuita, y está disponible para dispositivos Android, iOS y Windows Phone

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram