Multiplataforma
Servicios
Usabilidad
Diseño
Confianza

La aplicación móvil de Expedia destaca por su espectacular diseño y su facilidad de uso para realizar reservas de vuelos y alojamientos en todo el mundo

82


Puntuación usuarios: 1.1 (1 votos)
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Expedia.com  es una de las principales agencias de viajes en Internet, con presencia en 30 países de todo el mundo, y una de las múltiples enseñas del Grupo Expedia,que incluye marcas de tanto renombre en el sector turístico digital como Trivago o Hotels.com, de las que te hemos hablado en estas mismas páginas.  Afectada hace unos meses por una histórica y comentada sanción por parte de Google, Expedia trata de mejorar su imagen y seguir creciendo con armas tan poderosas como la gran aplicación de mCommerce de la que hoy te hablamos.

App Expedia: gran diseño, gran usabilidad

La aplicación de Expedia tiene como subtítulo “Hoteles y vuelos”, y eso es lo que ofrece desde su pantalla inicial, dividida verticalmente en dos secciones diferenciadas, una dedicada a la reserva de hoteles y otra a la reserva de viajes. Lo cierto es que más allá de esta división, la propuesta visual de la aplicación es realmente original, con un mosaico de imágenes de destinos y alojamientos, a través de los que navegar deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo por la pantalla.

De todas formas, para los usuarios que no gusten de esta bicefalia en su pantalla, es sencillo optar por cualquiera de las dos opciones y pasar a una versión monotemática de la aplicación. En cualquiera de los dos casos, la gente de Expedia se ha preocupado por facilitar la búsqueda de los alojamientos o vuelos más adecuados para cada cliente, con la posibilidad de utilizar la geolocalización, así como múltiples filtros (distancia, precios y estrellas en el caso de los hoteles) y sistemas de ordenación. Para hacer todo el proceso más atractivo, la app cuenta con detalles que, aunque decorativos, sriven para aportar brillantez al resultado, como en el caso de la ventanilla del avión animada que ameniza la espera de los resultados de búsqueda de vuelos.

Por lo demás, la aplicación no tiene fallos realmente reseñables. Aspectos importantes, como el de las fichas de cada hotel están bien resueltos (con información completa,  imágenes ampliables de una forma divertida,  valoraciones de otros usuarios) y el proceso de reserva, tanto de alojamientos como de vuelos es sencillo e intuitivo. 

La aplicación de Expedia es gratuita, y está disponible para dispositivos Android e iOS

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram