Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Te hemos estado hablando mucho de eBay últimamente. Y es que, al margen de su mayor o menor pinterestización, o de su apuesta por el novedoso eCommerce vestible, es normal que uno de los mayores colosos del mundo digital esté siempre bajo el foco de atención de los medios de comunicación. Una empresa que cuenta con millones de compradores y vendedores en todo el planeta que, desde hace algún tiempo, pueden también operar a través de su más que interesante aplicación móvil.

eBay app: millones de productos al alcance de un dedo

En cualquier ámbito de la vida, la mayor parte de las veces no es cierto aquello de que la primera impresión es la que queda. Y menos mal, porque si no, esta valoración sería mucho más negativa. El primer contacto con la aplicación móvil de eBay es de todo menos amistoso, con una pantalla con un largo texto legal con las condiciones generales de la tienda, que obliga al usuario a aceptar antes de poder seguir explorando la app.

Sin embargo, una vez superado este inconveniente, esta aplicación no para de ganar puntos en la estima de sus usuarios. Y es que, teniendo en cuenta el inmenso catálogo con el que cuenta eBay, es resaltable la cantidad de facilidades que proporciona a la hora de poder localizar el producto que más se ajusta a las necesidades del futuro cliente.  Con una variedad increíble de filtros (coste de envío, marca, precio, formato de venta y estado del producto) y diversas formas de ordenación de los resultados (precio, relevancia, antigüedad), eBay parte de la búsqueda de una palabra clave para ir refinando poco a poco la lista de artículos ofrecidos en pantalla, que, por supuesto, pueden ser compartidos a través de redes sociales.

Pero las posibilidades de esta app son mucho mayores. Gracias al esfuerzo de eBay, sus usuarios podrán ver el historial de pujas, conocer la reputación del vendedor y ponerse en contacto con él, haciendo más sencilla la experiencia de uso de los clientes. Y todo ello envuelto en un diseño más que aceptable, en el que los productos tienen el protagonismo necesario, y que presenta posibilidades como la de cambiar ágilmente el formato de vista de los resultados de búsqueda en listado o en detalle.

La app de eBay es gratuita, y está disponible para AndroidiOS, Windows Phone y Blackberry.

Shares