Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¡Típico! Estás viendo tu película o serie favorita en tu móvil y de pronto se corta la señal. Olvidaste quitar la opción de visualizar solo vía WiFi, o quizás es que pensaste que no usarías tantos datos móviles y la sorpresa es que te has quedado sin siquiera poder responder el chat.

A todos nos ha pasado, ¿verdad? Pero Netflix , que es la empresa de cine y tv streaming con más usuarios del mundo, quiere que sepas que piensan en ti al mejorar su app e implementar una nueva opción para ahorrar en el consumo de datos, tanto en las versiones de Android como de IOS.

Ya puedes ahorrar datos con la app de Netflix

Como anuncian en su blog oficial, Netflix ha actualizado su aplicación introduciendo cinco modos de calidad de imagen, los mismos que podemos elegir dependiendo el consumo de datos que estemos dispuestos a usar en la aplicación.

Este modo de ahorro moderará el consumo de datos que utilicemos dependiendo el modo que elijamos, y ofrecen diferentes medias de compresión que se ven reflejados como menor o mayor calidad a la hora de reproducir el vídeo.

  • El modo automático que selecciona automáticamente la calidad según el ancho de banda del que dispongamos.
  • El modo de calidad baja que ofrece el mayor ahorro en datos y permite ver 4 horas de vídeo con 1 GB de datos utilizados
  • Un modo de calidad media, que permite ver 2 horas utilizando 1GB de tarifa de datos móviles, es decir, la mitad del modo anterior.
  • Un modo de calidad alto, en el que el vídeo es de mucho mejor calidad pero solo nos permite ver una hora por cada GB de datos utilizados.
  • Y el modo ilimitado, en el que no toma en cuenta el ancho de banda sino mostrar el vídeo en la mejor calidad posible.

Claro que todas estas medidas son aproximadas y nos dan aviso de que puede cambiar la tarifa de datos  y la calidad del vídeo dependiendo las condiciones y capacidades de la red y el dispositivo en el que esté actuando la app de Netflix.

app de netflix

Cómo utilizar estas nuevas opciones en la app de Netflix

Para tener acceso a estas nuevas opciones, hay que asegurarse de que la aplicación de Netflix en el dispositivo ya sea Android o IOS esté actualizada a su versión más reciente. Después de verificar la versión, seleccionamos “Configuración de la aplicación” y en el menú “Uso de datos móviles” donde se puede elegir entre las versiones antes descritas.

Así podrás disfrutar más horas de contenido streaming en Netflix en cualquier situación, sin quedarnos sin datos para navegar.

Qué se busca con este cambio en la app de Netflix

Con estas buenas noticias Netflix quiere que sigamos fieles manteniendo la elección en sus servicios, porque como ya hemos comentado, existen otros servicios de streaming que pueden llegar a destronar a esta plataforma. Amazon, Wuaki, Alibaba y otras muchas marcas ya han comenzado a librar la batalla por los contenidos en streaming. Queda ver quién ganará.

Shares