Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Muchos lo saben: en el Olimpo del comercio electrónico, eBay ocupa un lugar especial junto a Amazon, Alibaba y a bastante distancia de otros gigantes crecientes como Wallapop.

En su afán de seguir liderando en el entorno eCommerce, eBay ha decidido renovar su app en iOS y Android, tanto en imagen como en interfaz, a sabiendas de que cada vez más usuarios realizan compras desde el móvil.

La renovada app de eBay

La actualización de la app de eBay para iOS y Android se ha centralizado prácticamente en 2 temas: comodidad del usuario (interfaz) y una mejora visual. Dentro de la “nueva” app de eBay resalta principalmente la incorporación del lenguaje de diseño Material Design, el cual ayuda a que la experiencia de uso y la navegación sea más sencilla y amigable para el usuario, para que éste se sienta seguro para cualquier acción de transacción (comprar-vender) vía eBay.

Además, en la app de eBay, el panel de navegación ha sido simplificado, incluyendo una barra de navegación horizontal en la versión iOS. Otra novedad ha sido la posibilidad de ver más contenido en el historial de búsqueda reciente, así como ver artículos relacionados en base a comportamientos de compra o búsqueda del usuario.

Por último, se han incluido funciones de soporte en la app de eBay para que los consumidores puedan obtener mayor información de cómo vender o cómo mejorar sus anuncios para comercializar sus productos.

Click To Tweet

En esa mejora, como ya mencionamos, destacan el factor visual que permite un mejor control de los artículos que se ponen a venta y una sensación más alta de personalización. Esto, asegura eBay, estará respaldado por una optimización entre los diferentes dispositivos, facilitando el manejo a cada usuario de sus acciones de compraventa.

eBay busca un gran año después de un 2015 agridulce

Con la renovada app de eBay, la compañía pretende seguir cultivando su buen historial, a pesar de que para varios expertos el 2015 no fue un buen año del todo. En sí, los resultados de eBay del último año no han sido del todo malos, ya que la compañía logró ganar 40 veces más en el 2015 hasta llegar a la cifra de 1.580 millones de euros; eso sí, en el 2014 había obtenido unos beneficios netos de 42 millones de euros.

Con eso, la cifra de negocio en total fue de 7.875 millones de euros, un 2% menos de lo que ingresó el año anterior, con cifras de negocio similares al año anterior en el cuarto trimestre del año.

Click To Tweet

Se espera el resultado sea mucho mejor en este 2016 para eBay. ¿Crees que su nueva app incentivará al incremento de compras y ventas en el famoso eCommerce?

 

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario