Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Con un nombre que lo mismo puede hacer referencia al sufrimiento vital de las patatas fritas que a su condición de empresa española dedicada al mundo de la electrónica, Chipspain se ha hecho, por méritos propios, un hueco en el sector de la venta de videoconsolas, accesorios para ordenadores y componentes electrónicos varios, tanto a través de su tienda online como de sus puntos de venta físicos. Ahora, además, cuenta con una aplicación de mCommerce que hoy analizamos para ti.

Chipspain: electrónica en formato grande

(Casi) todo en la app de Chipspain es grande: La profundidad de su catálogo, el tamaño de sus fuentes, las descripciones de sus productos….y el tiempo de espera para poder utilizarla por primera vez. Y es que, tras descargarte la aplicación, deberás armarte de paciencia para poder comenzar a navegar entre sus páginas.

Eso sí: una vez solucionado este desesperante inconveniente, la aplicación destaca por desplegar todo su variopinto listado del productos a través de una cascada de categorías y subcategorías, que arrastra al usuario hacia las profundidades de su catálogo hasta encontrarse con el objeto buscado, ya sea una pequeña pantalla para smartphone, una videoconsola de última generación o una curiosa figura de coleccionista perteneciente a alguna serie animada. Y, todo ello, ayudado por la presencia de diversos sistemas de ordenación de los resultados en pantalla, ya sea en función del precio de los productos, de su nombre o de su antigüedad.

Eso sí, una vez tocado fondo, las fichas de producto no se caracterizan por contar con un gran diseño. Una fotografía pequeña que no siempre se puede ampliar, un enorme texto descriptivo sobre fondo negro y un precio destacado que rodean al nombre de un artículo que sus fans no tendrán manera de compartir de forma sencilla a través de las redes sociales.

En todo caso, al margen de las fichas de producto, y especialmente desde el punto de vista de los usuarios que más gusten de las tonalidades oscuras, Chipspain cuenta con una apariencia visual cuidada, basada en menús con grandes fuentes y enormes iconos, que hacen más atractiva la navegación, fluida a pesar de las interrupciones que se producen al entrar en alguna de sus secciones.

La aplicación de Chipspain es gratuita, y cuenta con versiones para iOS y Android.

Shares