App Booking
3.6Nota Final
Multiplataforma
Diseño
Usabilidad
Servicios
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Booking es, junto a marcas como eDreams, Expedia o Trivago una de las principales empresas que compiten en el sector del eCommerce de viajes y el turismo en todo el mundo.

Con más de 1.290.000 hoteles en todo el mundo, la app Booking es el arma mobile de esta compañía para aprovechar el auge del mCommerce y facilitar las reservas allá donde se encuentren sus usuarios. Booking.com cuenta con una cuidada aplicación móvil y las últimas mejoras de la app Booking han sido en velocidad y estabilidad.

App Booking: reservando hotel de forma sencilla

Reconozcámoslo: la app de Booking no entra por los ojos. Con un diseño algo básico, que abusa de negritas, textos de mil colores distintos y unas tonalidades algo industriales, esta aplicación, tanto en sus páginas de búsqueda como en sus fichas de producto, recrea el aspecto visual de la versión web de Booking, que nunca ha destacado por su preciosismo. Aunque ha mejorado considerablemente con respecto a la primera versión.

Nada más entrar, puedes ver reservas o empezar a buscar. En tu primera visita, tras dar a buscar encontrarás un práctico y completo buscador con el que encontrar el alojamiento que buscas y ver precios. Puedes ver alojamientos en donde te encuentras y destinos populares.

Sin embargo, y como sucede con esa misma versión, estas carencias de diseño no devalúan su utilidad de cara al usuario. Utilidad y usabilidad, en realidad. Porque reservar un hotel a través de esta aplicación es realmente sencillo. Partiendo de la geolocalización, que utiliza para ofrecer resultados de hoteles cercanos a la posición del viajero (distancia en kilómetros incluida) hasta llegar a la facilidad de localizar el hotel más adecuado para cada usuario, gracias a la presencia de una infinidad de filtros (número de estrellas, rango de precios, servicios, puntuación de los comentarios, aceptación o no de mascotas…) y de sistemas de ordenación (en función de la popularidad, número de estrellas, puntuación, precio….).

Con el objetivo de simplificar (más) la tarea, la aplicación de Booking incluye la posibilidad de revisar el historial de búsqueda, así como acceder al historial de reservas anteriores, en el caso de que el cliente se haya registrado previamente. 20170607_160014

En la barra de la izquierda podrás: iniciar sesión o crear una cuenta, ver reservas, ofertas, listas, consultas recientes, escribir un comentario, búsquedas recientes, tus guías de viaje y añadir un alojamiento. También están los ajustes, una página de ayuda, la posibilidad de compartir y opinar sobre la app Booking. Arriba a la derecha puedes cambiar el idioma y la moneda

Una vez elegido el hotel más adecuado, los usuarios podrán ver una gran cantidad de fotografías ampliables de su interior, que acompañan a descripciones completas, que incluyen las condiciones y servicios ofrecidos por cada alojamiento,  y que permiten incluso elegir con rapidez entre los distintos tipos de habitación disponibles. Su facilidad de uso  y reserva es uno de sus principales atractivos.

Descargar la app Booking

La app Booking era algo más que necesario en momentos en que los usuarios cada vez usan más el móvil para hacer sus consultas, e incluso hacen sus reservas desde allí, especialmente cuando van a un viaje o se quedan fuera más tiempo de lo habitual y necesitan reservar alojamiento de última hora.  La aplicación de Booking es gratuita, y está disponible para dispositivos Android, iOS y Windows Phone.

Shares