Una invitación a una copa siempre suena atractivo y son poco los que tienen la capacidad de resistirse. Sabiendo esto ha nacido una aplicación, Bida, que busca precisamente eso; invitar a una copa al mes a todos sus usuarios.
De copas con Bida
Salir de copas mueve muchas apps, desde el grupo en Whatsapp para quedar hasta las fotos en Facebook post fiesta pasando por las listas para pedir las rondas. Ahora en Barcelona la app Bida busca implicarse en este terreno invitando a copas. La aplicación ofrece una bebida al mes totalmente gratuita en sus bares asociados para todos sus usuarios, y afirman que tras los cuatro meses que lleva en funcionamiento cuenta con 2.000 registrados.
También existe otra versión para aquellos que deseen suscribirse, en ese caso contarán con más beneficios. Por un precio de 9,99 euros al mes en la suscripción anual (11,99 euros en la mensual) pueden disfrutar de la primera copa gratis todos los días del mes en los bares que seleccionan.
¿Cómo funciona Bida?
Proceso de uso de la aplicación Bida.
En el proceso de registro aún no está disponible la opción de hacerlo por email, por lo que es obligatorio acceder con Facebook. Una vez dentro el primer paso debería ser geolocalizarse, recuerda que solo está disponible actualmente en Barcelona, para que la app te muestre exclusivamente los locales asociados que están cerca de ti.
Una vez ubicado te ofrece un listado de bares entre los que se encuentran locales clásicos como Mirablau o 4 Latas, cervecerías artesanales como Garage Beer Co. O CocoVail Beer Hall, y otros más de tendencia como Dirty South o AmoVino. De cada uno de los bares muestra su dirección y el tiempo que tardarías en llegar desde tu localización actual. Un círculo verde o rojo indica si está abierto en el momento en que estás consultándolo además de incluir el horario de apertura de todos los establecimientos.
Una vez se hace clic en el bar que más apetezca se abre la carta de bebidas en la que se detalla el nombre de cada copa y los ingredientes que lleva. Pudiendo encontrar, cervezas, vinos, gin tonics, whisky con cola o cócteles elaborados. La carta varía mucho entre los diferentes locales apostando unos por la coctelería más creativa y otros por vinos, cavas o medias copas.
El proceso, una vez escogido el bar y la bebida por el usuario es hacer clic en el botón ‘Quiero esta’ donde se mostrará una pantalla que es la que hay que enseñar al camarero para conseguir la copa gratis.
Como en casi todas las aplicaciones sociales, ofrece la opción de invitar a amigos a través de un código personal, dando como beneficio al invitador una suscripción mensual gratis (hasta cinco amigos, o sea cinco meses).
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram