Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Si echamos por un momento la vista atrás en lo que a email marketing se refiere, podemos observar claros cambios de tendencia en su trayectoria, situándose en nuestros días como una de las mejores técnicas de publicidad, aplicable a todos los negocios. En este artículo el protagonista del que vamos a hablar es el dropshipping, que puede caminar muy en línea con la publicidad a través del email marketing.

Beneficios del email marketing en tu tienda dropshipping

Aunque en los últimos años pueda parecer que el Social Media ha eclipsado cualquier otro tipo de publicidad y vía de promoción, en realidad el email marketing sigue manteniéndose como una de las herramientas de publicidad más útiles y efectivas, siempre reinventándose y adaptándose a los nuevos tiempos.

Por lo que bien podemos olvidarnos de cualquier batalla entre el Social Media y cualquier otro tipo de publicidad, ya que todas ellas son perfectamente compatibles entre sí. Es más, hoy en día los consumidores ejecutamos el multitasking a las mil maravillas, depositando nuestra atención en varios dispositivos al mismo tiempo. Esto, en parte, obliga a las empresas a crear estrategias de comunicación dirigidas a varios canales al mismo tiempo.

Así que, sí, en tu estrategia digital puedes incluir el Social Media, pero, ¿qué me dices del email marketing? Si consideramos lo anterior resulta imprescindible que dichas estrategias incluyan campañas por correo electrónico.

Pero, bien, en este artículo vamos a hablar -en particular- de las estrategias de publicidad (de email marketing) aplicadas a los negocios de dropshipping.

Qué es el dropshipping y por qué aplicarle email marketing

Podemos definir esta técnica como un modelo de negocio que se basa en la venta a través de Internet de productos que no posee físicamente el ecommerce en cuestión, sino que -a través de acuerdos y negociaciones con fabricantes o mayoristas- son éstos quienes envían al cliente final el producto solicitado, evitando así stocks en el ecommerce y compras prematuras.

dropshipping

Pero no obstante, a día de hoy aún no es muy común encontrar negocios o empresas dedicadas 100% a la venta de dropshipping, y, las que sí se han atrevido a lanzarse a la piscina empiezan siendo pequeñas y trabajando con presupuestos reducidos, por lo que en estos casos es recomendable recurrir al email marketing o incluso al SMS marketing; ya que ambos son dos canales de promoción que logran abarcar un gran rango de clientes potenciales, manteniéndose como técnicas económicas.

Podemos mencionar ejemplos de email de bienvenida al ecommerce, emails en el momento en que se lanza una nueva colección o una nueva promoción, o incluso puedes convertirte en una gran experto del email marketing y enviar correos electrónicos de manera segmentada a tus clientes. Por ejemplo, en ese correo de bienvenida, podríamos incluir elementos muy atractivos para el cliente como: 

  • Una promoción de bienvenida (como un código descuento, por ejemplo)
  • Una guía de usuario o manual de instrucciones, para explicarle cómo comprar en nuestro eCommerce
  • Una prueba gratuita

En cualquier caso, lo apliques como lo apliques, existen varias características comunes que tienes que conocer de esta técnica:

  • Es una técnica económica, por lo que -si estás pensando en crear tu tienda ecommerce de dropshipping- lo esfuerzos económicos irán en otra línea.
  • Favorece la llamada a la acción (CTA), que -en el caso del dropshipping- puede ser, por ejemplo, la reserva de un producto estrella que está apunto de salir al mercado o la suscripción de un boletín informativo que hable de las nuevas adquisiciones del ecommerce.
  • Es un canal personal y permite vender de manera segmentada. La primera será de agradecer por parte del cliente, que siempre busca un trato personalizado. La segunda, lo será por el ecommerce.
  • Permite potenciar el tráfico y las ventas. Y, si hablamos de un dropshipping que acaba de salir al mercado, ¿qué hay mejor que captar la atención de tu público de manera económica para lograr el máximo volumen posible de ventas?

Esperemos que con este artículo te haya servido para entender qué es el dropshipping y por qué el email marketing es una de las mejores técnicas de promoción y publicidad que emplear. Pero, si todavía buscas más información, te dejamos este enlace a Lawebera para que complementes todo lo que quieras.

Imagen: DepositPhotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram