Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Conoces perfectamente al Grupo Eroski: una gigantesca empresa de distribución que tiene su sede en la localidad vizcaína de Elorrio en el País Vasco. En 2015, la cadena Eroski creció más del 12% en sus ventas online gracias a su estrategia multicanal. Y no solo eso. Durante todo este tiempo ha abierto distintos puntos de recogida para sus pedidos online. Ha sido tal su crecimiento en el ecosistema digital que -como os contábamos a principios de esta semana- ha lanzado su nueva aplicación para móviles y tabletas: Eroski Super, la nueva Eroski App

Con el lanzamiento de esta nueva aplicación móvil, la empresa pretende impulsar las ventas a través de Internet para el supermercado online. En concreto, y según los dirigentes de la compañía, se espera que la nueva app logre aumentar en un 10%, que no es poco.

Cómo funciona la Eroski App

La nueva aplicación -que ya se puede descargar de forma gratuita en iOS y Android-, está disponible en diferentes versiones: castellano, euskera, inglés, alemán y catalán.

Nada más entras en la aplicación, te ofrece una especie de tutorial donde te explica los pasos que tienes que seguir para realizar la compra: introducir código postal y los datos para la entrega de la compra, acceder al catálogo de productos, añadir a “Mi carrito” y, finalmente, pagar el pedido. En el menú, encontramos lo que -habitualmente- podemos ver en cualquier aplicación. Es decir, “Datos personales”, “Ofertas”, “Configuración”, y un largo etcétera.

Pero no todo lo que ofrece Eroski Super es habitual. Ya que ha agregado una opción llamada “Mis favoritos”, un apartado donde el cliente puede encontrar el listado de todos los productos que haya adquirido durante las compras online y offline de los 3 meses pasados.

Otra opción que llama especialmente la atención es que puedes realizar las compras a través del escaneo de código de barras en productos, añadiéndolos a la lista de compra e -incluso- pudiendo realizar cambios en pedidos en trámite.

Puntos fuertes de Eroski App

Sin duda alguna, lo mejor de Eroski Super es que te permite hacer la compra desde tu smartphone, sin moverte del sofá. ¡Un lujazo! Además, con esta aplicación móvil puedes realizar pedidos con hasta 3 semanas de antelación. Sí. Como lo estás leyendo. Además, en tu primera compra desde la app, Eroski premia con 10 euros de descuento.

Pero no solo eso. Eroski Super va más allá: permite consultar las ofertas de la tienda donde (habitualmente) compra el cliente, realizar las listas de la compra, buscar las tiendas más cercanas al lugar donde se encuentre el usuario, y muchas más posibilidades.

Sin duda alguna, la comodidad y el ahorro de tiempo son las claves de Eroski Super. Y es que desde el momento en que realizas el pedido hasta que lo recibes, no tienes que hacer absolutamente nada. Un hecho que fascina a todos aquellos que no disponen de mucho tiempo libre.

La estrategia de Eroski Super: 10 euros en la primera compra

Y aunque no tengamos mucho que echarle en cara a Eroski, no todo puede ser perfecto. Si bien es cierto, la estrategia de regalar 10 euros en la primera compra siempre funciona bien. Pero claro. No es tan bonito como lo pintan. Los 10 euros los adquieres solo cuando tu pedido es superior a 50 euros.

Ah. Y el tiempo para beneficiaros de esta oferta es limitado. Así que ya sabéis… ¡A comprar!

Shares