Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

A ver, no es lo mismo que te mande un correo “cualquier persona” que te lo envíe el CEO de la compañía, ¿No crees? Algo muy curioso que pasa en el mundo del email marketing es que las aperturas suelen aumentar cuando el sender name, o remitente, llama la atención en sobremanera (incluso, a veces más que el propio asunto email).

De hecho, pareciera algo sencillo y sin importancia, pero te puedo decir que el sender name es igual de importante que un asunto atractivo y un contenido relevante en una newsletter.

Jugando con el sender name para aumentar la tasa de apertura

Normalmente, el sender name se compone del nombre y apellido de una persona. A menos de que seas Tim Cook o Bill Gates, veo un tanto complicado que nuestros nombres (es decir, me incluyo) sean tan reconocidos que no necesiten introducción alguna para llamar la atención en la bandeja de un usuario.

1) Usando la marca en vez de tu nombre

En todo caso, una primera propuesta que te doy es que utilices el nombre de tu marca como sender name para una campaña email si un nombre convencional no funciona. 

Es decir, es como si yo en una campaña pusiera como emisor a “Mittum” en vez de “Iván Enríquez“; creo que sin duda mis oportunidades de apertura aumentarían bastante.

2) Haciendo amigable a tu marca

Siguiendo un poco el tono de la recomendación anterior, si tu marca lo permite (claro, y tus directivos también) puedes apostar por ser amigable y sociable con tu sender name. 

Es como si yo te enviase una newsletter desde Mittum en donde el sender name fuera “Tus colegas en Mittum“. Hasta cierto punto, el hecho de utilizar el compuesto “tus colegas” puede crear un sentido de pertenencia más amplio, lo cual deriva eventualmente en un incremento de aperturas email.

3) Combinando marcas y nombres

Por último, utilizar el nombre de tu marca o negocio junto o de manera compuesta con el tuyo permite que tus usuarios reconozcan a tu marca, a la par de que vas desarrollando un cierto posicionamiento en sus mentes. Por ejemplo, el hecho de incluir en el sender name “Iván Enríquez de Mittum” me permitiría desarrollar un efecto positivo de branding dual entre mi persona y mi marca.

¿Qué más se te viene a la mente para incrementar tus aperturas email con el sender name de tu campaña? Me encantaría leerte.

Shares