Tiempo de lectura: 3 minutos

Wallapop ha dado mucho de qué hablar este año. La aplicación, una de las gigantes de la compraventa, ha estado manejando sus alianzas y sus mejoras para ir posicionándose como la primera en su ramo, compitiendo con Letgo en España y aliándose con ella para conquistar el mercado en Estados unidos contra OfferUp.

Esta aplicación se ha centrado principalmente en crear una gran base de usuarios y se destaca por ofrecerles a sus clientes un servicio totalmente gratuito para que comprando o vendiendo se interconecten y encuentren exactamente lo que buscan, y no llevaba un modelo de monetización claro, hasta ahora.

Y aunque ya habían hablado en alguna ocasión de poder ofrecer servicios Premium, aseguraban hace poco que no era importante rentabilizar la aplicación ya que tenían suficiente capital de las inversiones y que lo que les era más importante era monetizar la calle, pero ¿cómo no hacer de pago un servicio con tantos usuarios como el suyo? Llegan los anuncios de pago en Wallapop.

Los vendedores ya pueden utilizar los anuncios de pago en Wallapop

En mayo pasado en la XXXII Reunión del Círculo de Economía, el cofundador de Wallapop, Miguel Vicente, confirmó que habían estado haciendo pruebas para empezar a cobrar por posicionar los anuncios en espacios destacados dentro de la aplicación.

Con el objetivo de que estos anuncios de pago en Wallapop estén en primera línea durante 24 horas, se cobrará a los usuarios que lo deseen 1,99 euros, lo que mejorará su visibilidad y por supuesto su oportunidad de ser visto por más personas y que la transacción sea más rápida.

“La aplicación es gratuita, pero, si quieres vender mejor tu producto, pagas para que esté destacado”. Esto lo comenta Miguel Vicente haciendo hincapié en que no se cobrará a todos los usuarios, siguiendo uno de los modelos de negocios clásico de las compañías de anuncios clasificados. Esto es, señala que no se cobrará aun comisión por venta cosa que hacen otras compañías para rentabilizar sus servicios, como hace eBay.

La opción que toma Wallapop por ahora es una estrategia acertada, ya que deja a usuarios contentos porque pueden elegir pagar o no pagar a la compañía dependiendo de cuánto deseen posicionar su producto o servicio y también incrementa la sostenibilidad del negocio.

Cómo hacer Wallapop más segura y confiable

En ese evento, Miguel Vicente también comentó que no cejan en sus esfuerzos para hacer esta la mejor aplicación de compra ventas entre particulares, sino que continúan desarrollando ideas para mejorarla, muchas de ellas sugeridas por los mismos usuarios.

Una de estas ideas que podría ponerse en funcionamiento pronto es la posibilidad de ofrecer a los usuarios puntos de recogida de los productos vendidos, esto con la finalidad de ofrecer mayor seguridad a los clientes. Aunado a la facilidad de operación en las transacciones, su sencillez y su geolocalización móvil, agregar puntos de recogida haría mucho más atractiva a la aplicación. Definitivamente la startup sabe cómo ir mejorando cada día para crecer no solo económicamente sino en el gusto de sus usuarios.

¿Qué otra idea se te ocurre para mejorar la aplicación? Y si la has usado ¿Qué te ha parecido? ¿Utilizarías los anuncios de pago en Wallapop para que tus productos estuvieran mejor posicionados?