Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Michael Phelps es uno de los atletas más laureados de los Juegos Olímpicos, y este verano ha nadado por última vez en ellos: sin duda, uno de los deportistas más reconocidos en la historia.

Además de sus logros en las olimpiadas, ha colaborado con Under Armour y la agencia Droga5 a crear uno de los spots más grandes de los últimos tiempos, y que ha sido ya reconocido a nivel internacional recibiendo el premio Grand Prix en Fil Craft en la pasada edición del festival Cannes Lions y se ha posicionado como uno de los spots de mayor éxito en las redes sociales.

Por si acaso no lo has visto, o lo más seguro, quieres volver a verlo, aquí te lo compartimos:



Colocándose como el segundo anuncio relacionado con Río 2016 más compartido en redes sociales y el quinto spot de los Juegos Olímpicos de mayor éxito en toda la historia, el anuncio “Rule Yourself” (domínate tú mismo)solamente  ha sido superado por el anuncio de los atletas paralímpicos de Channel 4 “We are the superhumans” (somos los superhumanos)



El spot ha sido analizado por Unruly  mostrando las cifras sorprendentes de la aceptación que ha tenido y te las detallamos a continuación.

¿Qué hace al anuncio de Michael Phelps tan irresistible de compartir?

En el anuncio se mueven fibras muy sensibles, sobre todo las que están dirigidas al público millenial (jóvenes entre los 18 y los 34 años), ya que con mucha emoción se revive el esfuerzo del atleta y transmite a la perfección el sacrificio y dedicación que implica una disciplina como la natación.

Además si lo conjugamos con una pista musical tan emotiva de The Kills con “The Last Goodbye” y su capacidad para llevar a los espectadores por el intenso proceso de formación y claro, la emblemática “despedida” de su último esfuerzo en los Juegos Olímpicos, logró su objetivo: la inspiración del 47 por ciento de los espectadores en general y el 68 por ciento en los hombres millenials.

Todas las emociones clave que son necesarias para enganchar al público target están presentes en este anuncio. La felicidad, sorpresa, el asombro ante las sesiones de entrenamiento del joven atleta y hasta el dolor que podía llegar a sentir Michael Phelps fueron compartidos en este spot.

Así, el anuncio de Michael Phelps es tan “compartible” porque es capaz de transmitir el sacrificio que este nadador realizó cada día en su preparación para sus últimos Juegos Olímpicos. Hasta la fecha el 56 por ciento de los shares han sido por Facebook y el 28 por ciento han sido compartidos en Twitter.

shared plataforms unruly michael phelps

Publicidad en vídeo y deporte: otro casos de éxito

El hecho de hacer al espectador coparticipe del esfuerzo y la emoción con los logros de los deportistas es lo que ha logrado Under Armour con sus spots publicitarios, como este otro donde muestra a la bailarina Misty Coperland, que cuenta como fue rechazada de una escuela de baile donde la desanimaban a seguir bailando, y el spot termina con la frase “I will what I want” (seré lo que yo quiera).



Otro ejemplo es este add de Nike, que muestra una motivación para deportistas (y público millenial) para que jamás desistan en su esfuerzo. En él se ve al boxeador español Damian Biacho entrenando junto con la bailarina Carolina Santos y Julian Kunimine:



Por supuesto no podía faltar Usain Bolt el imparable jamaiquino que te muestra en este anuncio para Gatorade el amor por el deporte y como lo ayudó en su niñez, y ahora motivado para continuar ayudando a otros en el camino:



Y por último, te dejamos con este ad de Adidas que muestra el esfuerzo y el fondo del sentimiento de los futbolistas Messi, Bale, James, Özil y Müller.

 



Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram