Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Seguramente has visto los memes del husky que parece estar siempre enojado. Su nombre es Anuko y desde que su dueña, una joven británica llamada Jasmine Milton, creó su perfil de Instagram se convirtió en la sensación de esta red social.

Con su curiosa mirada y sus fotos encantadoras, este adorable can ha logrado obtener 11.000 seguidores en la red social. Jasmín descubrió que podría obtener ingresos en base a las imágenes que compartía de su adorado husky e inteligentemente lo ha invertido en financiar su carrera.

Hasta el momento Anuko ha acumulado la suma de 20.000 libras (cerca de 24.000 euros) y Jazmín aparte de agradecerle a su mejor amigo el ayudarla con el pago de su carrera, afirma que a  pesar de su feroz mirada es una mascota cariñosa y adorable. Lo cual nunca pondremos en duda.

Click To Tweet

Anuko, un youtuber diferente

La peculiar forma de su pelaje en antifaz le dio fama y después fortuna convirtiéndolo en toda una celebridad de internet. Sus memes se volvieron virales y las empresas comenzaron a pagar los derechos de uso de las imágenes.

anuko interior 1

Tiempo después y viendo el potencial de Anuko, la agencia Models Direct Agency lo contrató y se volvió una estrella de Youtube. Según las declaraciones de Jasmine, pronto lanzarán una línea de alimentación para perros y diversos productos para mascotas y claro, merchandising variado para que todos puedan tener un pequeño Anuko en casa.

anuko interior 3

El poder de persuasión que buscan los publicistas en los youtubers e influencers

No deja de ser sorprendente que sea un husky quien gane dinero en Internet, pero hemos sido testigos de la evolución de los influencers en los últimos años. Ahora los llamados youtubers son celebrities por tener un canal de YouTube que muestra el magnetismo suficiente para atraer miles de seguidores a su canal.

Ya sea por hacer locuras, por su candor, por mostrar su conocimiento de algún tema en específico o en el caso de Anuko por ternura, los múltiples seguidores de estos influencers despiertan rápidamente el interés de las marcas comerciales para conseguir crear una publicidad muy persuasiva utilizando su encanto y su éxito.

Y  las ganancias no son nada desdeñables. De hecho los principales youtubers pueden llegar a ganar muchísimo dinero. No es fácil, miles de personas lo intentan y solo pocos han logrado atraer a miles de seguidores y otros pocos de ellos logran conservarlos.

Para dar un ejemplo del poder de persuasión de estas nuevas figuras públicas, recordamos a El Rubius, el youtuber número uno en España y el segundo en habla hispana logró alcanzar ¡un millón de RT! hace tan solo unas semanas, y con solo pedir que sus seguidores lo hicieran (y ofrecer algunos regalos, claro).

Así es como el mundo del marketing digital se apoya de estos personajes que nos hacen el día más agradable y que pueden llegar a ser bastante lucrativos dependiendo su popularidad. Seguramente Anuko al acompañarse de una agencia tendrá una próspera y feliz vida a pesar de verse siempre tan malhumorado.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario