Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

La búsqueda de talento para sus equipos es una de las primeras necesidades que experimentan las empresas… y una de las más recurrentes a lo largo de toda su vida. Una necesidad vital que, según cómo se cubra, puede marcar una frontera entre el éxito y el mayor de los fracasos de cualquier compañía. Por ello, cada vez surgen más alternativas para que los reclutadores puedan encontrar a los perfiles que mejor se adaptan a sus necesidades. Hoy hablaremos de una de las más novedosas en el mercado laboral español y que acaba de ver la luz. ¿Sabes qué es GoYou?

Entrevista a Antoni Anglada, Socio y Director de Marketing de GoYou y Social You

¿Qué es Goyou?

antoni anglada goyouGoYou es una solución online de selección de profesionales digitales e IT. Es decir, una empresa que necesita a un profesional con este tipo de perfil accede a GoYou, contrata el plan que se ajusta a sus necesidades, realiza una búsqueda seleccionando aptitudes, experiencia, estudios, lugar de residencia, etc. y obtiene un resultado con los candidatos de nuestra base de datos que se ajustan al perfil que está buscando.

Con GoYou pretendemos dar respuesta a una necesidad latente respecto al sector de RRHH, ofrecer una solución que agilice y mejore cualitativamente los procesos de selección. Ahora mismo, una empresa que necesita cubrir una posición tiene que publicar un anuncio, esperar a que los candidatos interesados respondan, revisar y descartar cientos de currículos y realizar entrevistas. Todo ello con el riesgo de que muchos de los candidatos que llegan a alguna de las fases del proceso no cumplan con los requisitos que está demandando. GoYou es la solución a todos estos inconvenientes.

¿Cuál es la principal ventaja de Goyou respecto de otras alternativas similares para el reclutamiento de empleados?

Para empezar, no existe ninguna alternativa similar. Todas las alternativas se basan en la publicación de anuncios. GoYou tiene varias ventajas. En primer lugar, el tiempo empleado en el proceso de selección se reduce considerablemente, lo que se traduce, también, en menor coste económico.

En el proceso no hay intermediarios, es el cliente el que selecciona a los candidatos online, desde nuestra página web. Unos candidatos que, ya de entrada, cumplen los requisitos que necesita para el puesto. Por tanto, las ventajas son cuantitativas, en términos de tiempo y dinero, pero también cualitativas. Esto reduce el riesgo de contratar al candidato equivocado y tener que comenzar el proceso de nuevo, con todos los inconvenientes que esto supone.

¿A qué tipo de empresas va dirigido Goyou?

A cualquier tipo de empresa. Estamos especializados en perfiles digitales e IT, perfiles que hoy en día están demandando todo tipo de empresas, de cualquier tamaño y de cualquier sector. En todos los sectores se está contratando a profesionales que gestionen sus redes sociales, por ejemplo, o a programadores para crear sus páginas web. Luego están los perfiles más específicos del sector tecnológico, pero con la transformación digital cada día son más las empresas que necesitan a este tipo de profesionales.

En lo que se refiere al tamaño de la empresa, GoYou ofrece diferentes planes. No es lo mismo que una pyme necesite contratar a un profesional de forma puntual, que una gran empresa que está realizando constantemente procesos de selección. La primera elegirá el plan Silver, mientras que la segunda contratará GoYou Gold, que permite realizar múltiples procesos de selección.

¿Cómo conseguís los datos de los candidatos?¿De cuántos perfiles de candidato se compone ahora mismo la base de GoYou?

Los candidatos provienen de la base de datos de Social You. Somos una consultora de recursos humanos ya consolidada, con cientos de inscripciones diarias de candidatos a las ofertas de empleo que publicamos y en nuestra página web. Estos candidatos han sido informados sobre GoYou y la ventaja que también supone para ellos, puesto que las posibilidades de encontrar un empleo o de mejor su situación profesional aumentan exponencialmente. Pueden formar parte de un proceso de selección sin la necesidad de inscribirse en un anuncio.

Ahora mismo tenemos una base de datos de cientos de miles de candidatos, tanto de Barcelona como de Madrid, y crecemos cada día.

¿Qué objetivo os marcáis para este primer año?

Nuestros objetivos para esta primera fase se basan en dar a conocer GoYou, generar confianza en la marca y poder mejorar la experiencia de usuario con el feedback que vayamos recibiendo de nuestros clientes.

Asimismo, también es un objetivo romper la barrera que supone realizar un proceso de selección de una forma totalmente diferente a como se ha estado haciendo hasta ahora, publicando anuncios. Que los candidatos tengan más posibilidades de mejorar su situación laboral y que las empresas optimicen el tiempo de los procesos y, por tanto, el coste, también forma parte de nuestros objetivos.

Shares