Antevenio ha cerrado un acuerdo para comprar B2Marketplace, una empresa especializada en la comercialización de marcas en plataformas digitales, en especial en Amazon. B2Marketplace, que fue creada en Madrid en 2017, unirá así su experiencia en el sector con el saber hacer de Antevenio para, como ha expresado la compañía en un comunicado, «desarrollar una actividad crítica en este momento para las marcas de consumo». 

B2Marketplace se especializa en el marketing digital en Amazon y otros marketplaces

Antevenio es uno de los gigantes del marketing digital en España: un grupo que frece soluciones tanto para anunciantes como para editores web a través de portales verticales, Rich&Reach, MDirector Antevenio GO. Cotiza desde 2007 en el mercado Euronext Growth de París y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Milán, París, Nueva York, México DF, Bogotá y Buenos Aires.

Con la compra de B2Marketplace, Antevenio continúa con la estrategia de adquisiciones selectivas dirigidas a desarrollar nuevas fuentes de crecimiento tanto geográficas como operativas, como las realizadas con React2Media en EE.UU. y Foreseen Media en eSports y gaming. El perfil común: innovación para enriquecer la propuesta de la compañía y complementariedad con las líneas de negocio del grupo para facilitar su integración. 

Cómo son los compradores de marketplaces en España: el estudio definitivo (Tandem Up, 2019)

Los dos fundadores de B2Marketplace, Rubén Jerez y Daniel Crestelo, se unirán a Antevenio para dirigir esta nueva área de negocio. Pablo Pérez García-Villoslada, presidente de Antevenio, afirma que “el acuerdo con B2Marketplace acelera nuestra capacidad para ofrecer a los clientes propuestas de valor allí donde ahora mismo están sus intereses principales. Complementa nuestra oferta de servicios y nos apuntala para diversificar las fuentes de crecimiento”.

Para Rubén Jerez, Antevenio aporta a B2MarketPlace el impulso necesario para expandir la empresa de forma vertical y horizontal. Creo que juntos podemos diseñar un producto que tenga un valor totalmente diferencial en el mercado”.

Antevenio presenta sus resultados de la primera mitad del ejercicio 2019

El anuncio coincide con la publicación de los resultados de la primera mitad del ejercicio 2019, que se cierra con una caída del 19% en la cifra de negocios neta que la compañía ha achacado, en un comunicado, al impacto de la entrada en vigor en la primavera del pasado año del RGPD. A ello se une la ralentización en el mercado español por la coyuntura política.

Por zonas geográficas, España continúa siendo la más relevante, aunque su peso se sitúa por debajo del 40%. El continente americano representa ya el 36% del total, apoyado en el fuerte crecimiento de México y Colombia.

Francia e Italia completan el 25% restante. Por áreas de negocio, la de Tecnología y Servicios Asociados mantiene sus ingresos y ya supone más un tercio del total de la compañía, mientras que Media Trading y Edición -en la que se integran los portales verticales- son las más afectadas por la coyuntura.

La compañía ha ajustado sus gastos operativos, aunque mantiene la capacidad financiera para impulsar sus motores de crecimiento en un ejercicio de transición.

Además de este crecimiento tanto orgánico como a través de adquisiciones, Antevenio ha anunciado que está trabajando para fortalecer las sinergias y desarrollar oportunidades de crecimiento con el resto del grupo ISP Digital tras el nombramiento de su responsable de Estrategia y Desarrollo de Negocio, Andrea Monge, como vicepresidenta del Consejo de Administración de Antevenio.

Antevenio mantiene una posición neta de tesorería de 4,8 millones de euros y el valor de sus fondos propios alcanza los 16,2 millones de euros.

Datos en millones de euros1S 20191S 2018Var. %
Ventas totales 12,615,6-19,4%
Ventas netas (1) 12,315,3-19,3%
Margen bruto7,38,8      -17,1%
% Margen bruto /Ventas netas59%58%
Costes de personal(5,2)(5,6)-7,8%
Otros gastos de explotación(1,4)(1,6)-12,5%
Resultado Operativo0,251,25-80%
Impuesto de Sociedades(0,17)(0,12)
Resultado neto0,051,1-95%

Un año de cambios para Antevenio

Antevenio culmina un año de cambios en su cúpula con el nombramiento de Yago Castillo como Director General para España

En febrero de este año Antevenio anuncio el nombramiento de Yago Castillo director general de la compañía en España. Con más de 20 años de experiencia, es uno de los profesionales más reconocidos de la publicidad digital a nivel nacional. De esta forma, Castillo regresaba a Antevenio, en cuyo desarrollo y crecimiento ya participó activamente en 2010.

Con el nombramiento de Castillo, se culminaron seis meses de cambios en Antevenio. Así, en febrero de 2018 la compañía anunció que Fernando Gárate y Pablo Pérez García-Villoslada asumirían la dirección de Antevenio tras la salida de Joshua Novick. Una transición que se produjo de manera efectiva en julio, y que llegaba después de que la compañía hubiera consolidado su modelo de negocio. En los tres últimos años la cotización de Antevenio se había multiplicado por 3 y la plantilla había alcanzado las 200 personas

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram