Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La multinacional de marketing digital española Antevenio que cotiza en el parqué alternativo francés, deja atrás los números rojos de años pasados para registrar un aumento del 10% en sus ventas durante el primer semestre de 2016. Ya en 2015 había registrado unos beneficios de 1,3 millones de euros, por lo que la compañía ha seguido fiel a su estrategia y se ha centrado, principalmente en el área tecnológica, cuya facturación ha supuesto en este primer semestre de 2016 un incremento del 157% respecto al mismo período anterior.

La compañía sigue registrando sus mejores resultados en España, desde donde se generan el 44% de los ingresos. Después, los mercados de Italia, Francia y Latinoamérica suponen en conjunto el 27% de los ingresos de Antevenio, continuando en su senda positiva.

Desde la multinacional, dueña de proyectos como Mdirector, afirman que estos buenos datos llegan tras aplicar una estrategia que ha potenciado las actividades con mayores márgenes, como es el área tecnológica, especializada en sofware para marketing y servicios asociados. En palabras del consejero delegado de Antevenio, Joshua Novick, “los buenos datos en ventas permiten anticipar el crecimiento en los resultados tanto en los seis primeros meses como en el conjunto del año”.

El área de edición de Antevenio, la primera en ingresos

Si nos centramos por las áreas de negocio, la tradicional, la de Edición, compuesta por los portales verticales, es la que sigue reportando mayores ingresos a la compañía, ya que suponen el 50% del total, y además, se han incrementado en un 3% entre enero y junio de este año. Asimismo, el área de Media Trading, esto es, la que se sustenta de la publicidad y de la gestión de bases de datos, se ha mantenido en ingresos, principalmente gracias a la integración de Coobis. Datos positivos si se tiene en cuenta la caída del mercado publicitario en general.

Por otro lado, y tal y como se ha reflejado en los resultados globales, el área tecnológica es la que más está creciendo, puesto que supone el 13,5% de la facturación de Antevenio, más del doble del año anterior. La causa de esta subida es el incremento de las ventas de software de desarrollo propio (en modo SaaS) y de servicios asociados.

Futuro basado en el área tecnológica

Desde Antevenio son optimistas tras ver los resultados semestrales y prevén un crecimiento consolidado para los próximos meses, principalmente basado en su parte tecnológica, donde van a centrar todos sus esfuerzos. Además, para potenciar este área la multinacional ya ha anunciado la creación de nuevos portales verticales sobre temáticas como salud y ONG. La multinacional también centrará sus esfuerzos en consolidar el mercado latinoamericano.

Fruto de estos resultados positivos, Antevenio ha visto, a su vez, revalorizados sus títulos en más de un 30%.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram