Facebooktwitterlinkedin

Ángel Rubio (Bilbao, 1967) es el director de compras de Supersonido, un eCommerce de imagen y sonido que cuenta también con presencia física a través de sus tiendas en Bilbao y Barcelona. Un negocio familiar que, en su segunda generación, sigue evolucionando, apostando por el canal online como vía de crecimiento y ofreciendo nuevas formas de financiación para hacer más sencilla la compra a sus clientes. Para conocer un poco más sobre Supersonido, hemos hablado con Ángel.

¿Qué crees que os diferencia respecto de vuestros competidores? ¿Por qué os eligen?

Ofrecemos productos y soluciones de gran valor añadido, con precios muy competitivos y propuestas actualizadas a los tiempos que corren. Escuchamos a nuestros clientes y tratamos de darles soluciones a su medida.

¿Qué tipo de perfiles son los más habituales entre vuestros clientes?

Amantes de los productos de imagen y sonido de alto nivel, muy exigentes con la calidad a todos los niveles. Tenemos que darles las gracias por que nos ayudan a mejorar constantemente.

¿Cuáles son los productos más vendidos? ¿Por qué crees que tienen más éxito?

La televisión es la reina por la penetración que tiene en todos los hogares. Después todo lo relacionado con la alta fidelidad y la experiencia de “cine en casa “.

Me imagino que en un e Commerce como el vuestro, la fase logística tendrá una importancia vital. ¿Cómo gestionáis las entregas, los stocks, la logística inversa?

Con mucho cariño y siendo lo más rápidos posible. Usamos varias compañías en función del tipo de envío y zona.

A nivel de diseño, es una tienda con una estética muy personal. ¿En qué os basasteis para desarrollarla? ¿Habéis pensado en realizar algún cambio próximamente?

En la web hay cambios constantes, pero no nos parece justo separar. Supersonido son varias tiendas físicas también. Todas muy cuidadas para que nuestros clientes y amigos disfruten de una experiencia al más alto nivel posible. Los cambios son constantes en cuanto a las propuestas, y  siempre tenemos alguna “sorpresa“ en alguna de ellas.

Tarjeta, PayPal, Apple Pay, transferencia, pago en tienda… a nivel de pago ofrecéis una gran variedad de alternativas a vuestros clientes ¿Cuál es la más usada?

La más usada es la tarjeta de crédito sin duda.

Además, contáis con la posibilidad de financiar las compras mediante Cetelem. ¿Qué tipo de compras son las que más utilizan este sistema? ¿Cómo crees que ha influido en vuestros ratios de conversión?

Nos ayuda mucho. Aumenta el importe global de las compras y consigue algunas ventas inviables de otra forma.

¿Qué feedback recibís de los clientes que optan por la financiación?

Están muy contentos en general de la velocidad y de los tipos tan bajos que ofrece nuestra financiera.

¿Qué papel juega la financiación de Cetelem a la hora de avanzar en la fidelización de vuestros clientes?

Ayuda, pero creemos que la fidelización de los clientes se trabaja todos los días en múltiples aspectos. Los compradores tienen una oferta amplia y muy transparente, por lo que tenemos que superarnos constantemente en todas las áreas.

Imagínate que pudieses viajar en el tiempo: ¿Qué consejo le darías a tu Yo de 2009?

Pregunta difícil. Voy a elegir “haz más deporte”. Mis hijos y mi mujer me lo recuerdan todos los días.

Hagamos un poco de futurología: ¿qué titular te gustaría leer en Marketing4eCommerce dentro de un año?

El 5% de paro dispara las ventas online. Este es el que me gustaría más.

Y un poco más difícil: imagínate que damos un salto adelante en el tiempo: ¿cómo te imaginas el mundo del ecommerce en 2023?

Muy similar al de ahora en cuanto a conceptos. En cuanto a protagonistas, habrá cambios importantes en nuestro sector, pero eso ya no tiene que ver  sólo con el eCommerce….

Cuestionario rápido

  • ¿Cuál es la primera red social que abres en el día? Ninguna
  • ¿iOs o Android?  Android
  • ¿App o web? Web
  • ¿En qué eCommerce y hace cuánto has hecho tu última compra online? Vueling
  • ¿Y qué era? Un billete de avión para ir a Inglaterra a reunirme con un fabricante
  • ¿Último libro leído? “Tamata y la alianza” de Bernard Moitessier, un grande de los navegantes solitarios. En papel.
  • Recomiéndanos una serie de ficción: Ozark
  • ¿Qué web has conocido últimamente que te haya sorprendido para bien? Windy.com . Soy un fanático de los partes meteorológicos y los vientos. Aquí tienes detalles que no encuentro en otras webs.
  • ¿Qué es lo que más te gusta hacer que no tenga nada que ver con lo digital? Viajar y comer. Es un tópico, pero qué le vamos a hacer.

Este artículo contiene enlaces de afiliación de Amazon. Utilizarlos para comprar es una forma sencilla de ayudarnos a seguir creciendo 😉

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram