Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Formada hace doce años en Alicante, 3dids surgió para ayudar a crear negocios en Internet. Esta consultoría estratégica de negocios y Marketing online se enfoca a crear proyectos y estrategias personalizadas, y además de asesorar, se encarga de gestionar los portales de venta online de sus clientes.

Entrevista con Andrés de España, CEO de 3dids

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Andrés de España, CEO de 3dids quien nos contó más sobre su empresa, su equipo y su visión a futuro sobre el marketing online y el eCommerce.

¿Qué es 3dids?

3dids es una consultora estratégica de negocios en Internet que desde hace doce años desarrolla por un lado eCommerce internacionales para marcas de moda, retail y el sector fashion, y por otro, estrategias de marketing combinadas como 360 y automatización entre otros.

¿Están especializados en el sector moda?

Actualmente contamos con alrededor de 45 clientes de todo tipo de sectores pero los más reconocidos son los del sector moda.

Facturamos unos 100 millones al año a través de nuestros eCommerce, tenemos presencia en 27 países y contamos con un bagaje importante sobre qué pasos dar, que nos ha hecho evolucionar como lo hemos logrado.

¿En qué punto se encuentra vuestro negocio?

Comenzamos con tres personas y tres ordenadores y tras doce años podemos decir que hemos mutado a algo muy profesional, con mucho código fuente, muy estadístico. Estamos en un punto en que somos consultoría, ya que nos pagan por optimizar el proceso con una base de diseño y de tecnología muy potente.

El centro y el foco del proceso en el que trabajamos es que nosotros no hacemos webs, hacemos negocios.

¿Cómo crees que cambiará el marketing y el eCommerce a futuro?

El marketing tiende a la automatización. Hay una resistencia global de los profesionales a creer en esta automatización pero los algoritmos predicen procesos de inversión, de publicación de contenido, diferenciación de clientes… y es por ello que vamos a una política del marketing muy orientada a tener una inversión y a meterla en distintos canales. Esos canales, con herramientas de automatización y de predicción, conseguirán mejores resultados.

Por ello, el perfil del profesional del marketing tiene que tener una tendencia de ser un analista optimizador.

A nivel de desarrollo, siempre hemos pensado que el 90% de los eCommerce eran malos. Estamos yendo a un modelo en el que cada vez hay mejores eCommerce y mejor tecnología. Eso implicará que incluso los marketplaces desarrollen un modelo mucho más eficiente y mucho más real donde los porcentajes de beneficio que se generen online crecen constantemente.

El sector debe mirar hacia afuera y no hacia dentro, hacia países donde hay crecimiento, ya que el factor país no nos tiene porqué limitar.

 

Shares