Facebooktwitterlinkedin

El Consejo de Administración de Antevenio anunció hace unos días el nombramiento de Fernando Rodés como presidente y de Andrea Monge como consejera delegada, que tomarán el relevo de Pablo Pérez García-Villoslada y Fernando Gárate.

Quiénes son los nuevos dirigentes de Antevenio

Fernando Rodés es presidente ejecutivo y Andrea Monge, directora de Operaciones del Grupo ISP, accionista mayoritario de Antevenio tras la OPA lanzada en 2016. Su llegada a la dirección de la compañía supone un paso más en el proceso iniciado tras dicha operación.

Con esta decisión, Rodés destaca que “queremos fortalecer las sinergias de las diversas ofertas del Grupo para satisfacer la creciente necesidad expresada por nuestros clientes y nuestros equipos de una propuesta de valor global en términos de servicios, tecnologías y geografías. Quiero agradecer a Pablo y a Fernando su contribución al éxito de Antevenio. Formaron parte del equipo fundador y desarrollaron la empresa con talento y compromiso, hasta convertirla en una parte esencial de la oferta de marketing digital del Grupo ISP”

18 meses de cambios en la cúpula de Antevenio

En realidad, el último año y medio ha estado lleno de cambios en la cúpula de la empresa: así, en febrero de 2018 la compañía anunció que Fernando Gárate y Pablo Pérez García-Villoslada asumirían la dirección de Antevenio tras la salida de Joshua Novick. Una transición que se produjo de manera efectiva en julio, y que llegaba después de que la compañía hubiera consolidado su modelo de negocio. En los tres últimos años la cotización de Antevenio se había multiplicado por tres y la plantilla había alcanzado las 200 personas.

Fernando Gárate (Antevenio): «Reemplazar a Joshua Novick es una de las tareas más difíciles a las que alguien se puede enfrentar»

Meses después, en febrero de 2019, la compañía nombró a Yago Castillo director general en España. Con más de 20 años de experiencia, es uno de los profesionales más reconocidos de la publicidad digital a nivel nacional. De esta forma, Castillo regresaba a Antevenio, en cuyo desarrollo y crecimiento ya participó activamente en 2010.

Entrevista a Andrea Monge

Para conocer un poco más en detalle la situación actual de Antevenio, hemos mantenido una conversación con Andrea Monge.

El último año y medio ha estado lleno de cambios en la cúpula de la empresa. Con vuestros nombramientos… ¿concluye esta etapa de revolución directiva?

Joshua, Fernando y Pablo fueron el equipo fundador de Antevenio y han trabajado de la mano durante estos últimos 20 años. En 2018, el nombramiento de Fernando y Pablo respondía a un proyecto de continuidad. Durante todo este tiempo, ISP ha acompañado a Antevenio: primero como un socio financiero y desde 2016, como un socio industrial, hasta la decisión actual de participar activamente en la gestión y estrategia.

Desde fuera, parecen excesivos cambios para una empresa con buenos resultados… ¿cuál ha sido la razón de tantas novedades?

Precisamente son los buenos resultados de Antevenio y su capacidad de adaptarse a los cambios en el mercado lo que la han convertido en una pieza clave del Grupo ISP. Estamos muy agradecidos a Joshua, Pablo y Fernando por haber llevado con tanto éxito la empresa hasta este punto. Ahora abrimos una etapa ambiciosa, en la que contamos con otros activos de ISP para convertimos una referencia en el mercado a nivel internacional.

¿Cómo valoráis la situación actual de Antevenio?¿En qué punto está, y cómo queréis que evolucione en la nueva etapa que ahora se abre?

2018 fue un año récord de Antevenio, con más de 3 millones de EBIT. Sin duda, se trata de una empresa financieramente muy sana y con uno de los mejores equipos de profesionales del mercado. Este año ha sido un año de inversión, en el que se han adquirido dos empresas muy innovadoras en los ámbitos de esports & gaming y marketplaces. Es una base muy potente para desarrollar un proyecto de crecimiento en productos y servicios, así como geográficamente.

¿Habrá algún tipo de reestructuración en la empresa? ¿Qué previsión tenéis a nivel organizativo/de plantilla?

Contamos con un equipo de profesionales estupendo en Antevenio que siguen liderando el proyecto en esta nueva etapa y que nos ayudarán a abordar los cambios necesarios para llevar adelante un plan de crecimiento a medio-largo plazo. En el ADN de Antevenio siempre se ha incorporado nuevo talento emprendedor y especialista en áreas punteras del marketing digital mediante adquisiciones. Ha sido una estrategia muy exitosa con la que continuaremos.

¿Qué titular sobre Antevenio te gustaría leer dentro de un año?

La apuesta de Antevenio por la innovación tecnológica y el refuerzo de su offering con nuevas áreas de data y analytics le sitúan como referente mundial del marketing digital

¿Cómo te imaginas el sector de las agencias en España en 2023?

En un entorno en el que pocos players tecnológicos controlan grandes audiencias y datos de los usuarios, nuestros clientes están buscando partners estratégicos que les ayuden a generar nuevas oportunidades de negocio. Para ello, los referentes en el mercado serán empresas de marketing digital que de forma transparente aporten tecnología propia, expertise en data y analytics para ayudar a las empresas a ser más relevantes para sus clientes, a tomar decisiones que generen un mayor retorno y a adaptarse de forma ágil a los cambios.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram