Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

A menudo os hablamos de SEO, de  la importancia que tiene en vuestras estrategias de marketing online y os hemos presentado algunas herramientas para facilitar vuestro trabajo. Ahora os descubrimos XOVI, una de las herramientas que, por lo que hemos analizado, es de las más completas del mercado, capaz de plantarle cara a las más conocidas del sector como Search Metrics o Semrush y, lo más importante, accesible al bolsillo de (casi) todos.

Esta suite ha sido creada por XOVI GmbH, empresa alemana nacida en 2009 y especializada en ofrecer soluciones Saas (Software as a Service: herramientas llave en mano que se disfrutan pero no se poseen). Es una empresa joven, ubicada en Colonia (muy cerca de Düsseldorf). Están creciendo rápido pero esto lo mencionamos porque en algunos procesos aún se nota que llega alguna que otra palabra en alemán ;).

¿Qué funcionalidades tiene XOVI?

Sería imposible detallar en un solo post todas las funcionalidades de XOVI, son realmente muchas. Os presentamos un breve resumen de las opciones  más relevantes que ofrece:

Panel de control:

En el panel de control podremos ver todos los proyectos que tenemos activos y mediante un vistazo rápido, ver su evolución. Desde aquí podemos acceder a un dashboard personalizado con la información que deseemos.

dashboard_xovi

Keywords:

En la sección de Palabras clave de XOVI Puedes comprobar rápidamente los cambios en el ránking y las variaciones de posicionamiento SEO de las palabras clave. Además, tendrás la posibilidad de definir mejor tu estrategia gracias al estudio de la competencia o las sugerencias que te hace de keywords con potencial.

Onpage:

Con la herramienta Onpage de Xovi podrás verificar que tu web este siempre correctamente optimizada.

onpage_xovi

Links:

Herramienta para optimizar tus backlinks. Muy completa, podrás comprobar todas las webs enlazadas, las páginas rotas, Anchor texts…

ext_links_xovi

Disavow:
¿Arrastras una estrategia equivocada de backlinks? Si has decidido rectificar y empezar a desautorizar enlaces encontrarás muy útil esta funcionalidad para poder gestionar los disavow. Esta función nunca la habíamos visto en ninguna otra herramienta: te prepara el documento tal cual habrás de subir a la Google Webmaster Tools para hacer el disavow efectivo.

Afiliados:

Aquí XOVI se marca un punto al añadir en su suite una herramienta que analiza la estrategia de afiliación de tu competencia.

Tiene muchas más funcionalidades, como una herramienta de Social monitoring y un completo generador de informes que será de gran utilidad si trabajamos con varios clientes. Muy útil, sobre todo para agencias.

¿Para quién va dirigido XOVI?

XOVI tiene un precio bastante reducido para ser una suite profesional (trabaja con un plan de 99 € al mes) eso lo hace accesible a cualquier empresa que gestione una tienda online o una web corporativa destinada a vender sus servicios.
Pero la posibilidad de gestionar proyectos ilimitados también lo convierte en una herramienta muy útil para agencias o “SEOs” freelance que gestiones múltiples clientes.

Conclusiones del análisis de XOVI

Como hemos dicho al comienzo, se necesitaría más de un post para detallar todas las posibilidades de la suite (prácticamente estamos hablando de 11 herramientas integradas en una) pero podemos deciros que nuestra primera impresión ha sido muy positiva.

Quizá no sea la mejor herramienta del mercado en cada uno de sus puntos, vistos por separado, pero le planta cara sin problemas a otras suites que cuestan 10 veces más, constantemente añaden nuevas funcionalidades y mejoran las que ya tienen y la atención al cliente es excelente (no han dudado en hacernos tutoriales y guiarnos por la herramienta, para hacer la prueba).

Aún tiene detalles por pulir, en especial referente a las traducciones de la suite y la falta de contenidos y guías en castellano. Pero funcionalidades como las que nos ofrece el link tool y la herramienta de optimización de texto IDF*WDF lo compensan con creces. Además, el aumento de contenido en castellano y la fuerte apuesta por cubrir nuestro mercado nos indica que estos “problemas” los solucionarán en breves.

Sin duda es una suite que merece que todo SEO le dé una oportunidad, actualmente ofrecen 14 días de pruebas y la opción de usarlo con  hasta 3 proyectos (tiempo más que suficiente para decidir si nos interesa o no).

¿Te animas a probarla? ¡Ya nos contarás que te ha parecido!

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram