Facebooktwitterlinkedin

Taxfix es un servicio digital donde podrás hacer tu declaración de la renta con ayuda de expertos fiscales. Su dinámica es sencilla, el usuario debe responder, de forma online, a una serie de preguntas sencillas y adaptadas a cada caso particular. Fundada en Alemania por Mathis Büchi y Lino Teuteberg, Taxfix nació en 2016 con el objetivo de hacer que el sistema tributario sea accesible para todos, ayudando a las personas a recuperar el control de sus finanzas. Con una interfaz amigable y un contenido fácil de entender, la plataforma elimina los obstáculos burocráticos y reduce el tiempo dedicado a realizar la declaración de la renta. 

Para conocer mejor esta herramienta, entrevistamos a Ana Crespo, experta fiscal en Taxfix. Ella nos cuenta cómo este servicio ayuda a los usuarios a hacer la declaración de la renta de forma satisfactoria, cuánto dura el proceso, cuáles son los pasos a seguir, etc.

Lo primero de todo, cuéntanos brevemente qué es Taxfix y cómo ayuda a los usuarios a la hora de hacer la declaración de la renta. ¿Cuánto dura el proceso y cuáles son los pasos a seguir? 

Taxfix es una plataforma que permite hacer la declaración de la renta de forma rápida y sencilla en tan sólo unos minutos mediante un proceso completamente online. Solucionamos la ansiedad que experimenta el 48% de la población respecto a la realización de su declaración de renta.

El contribuyente sólo tiene que darse de alta y responder a varias preguntas para que la aplicación descargue sus datos y le guíe en el proceso de hacer la declaración, incluyendo todas las deducciones a las que tiene derecho. Además, un punto importante es que el usuario tiene acceso a los asesores de Taxfix, que podrán responder cualquier duda que surja durante el proceso y revisarán la declaración antes de presentarla. 

¿Cuál es la percepción de la herramienta que tienen los usuarios en otros países? ¿Por qué Taxfix decide implantar su servicio en España? 

Taxfix es la aplicación fiscal móvil más popular de Europa, con más de 5 millones de descargas. Ya ha conseguido más de mil millones de euros en devoluciones de impuestos para sus clientes. En Alemania, Taxfix se ha convertido en la solución de presentación de impuestos más importante.  

Con la experiencia que hemos adquirido durante los últimos años en Alemania e Italia, podemos ampliar y ofrecer nuestro servicio en España, facilitando los procesos en este mercado y ayudando a que las personas tengan el control y la propiedad de sus finanzas. No en vano, el objetivo de Taxfix es ayudar a los contribuyentes a gestionar sus impuestos y procesos fiscales.  

La idea es que Taxfix indique al usuario la mejor forma de hacer la declaración de la renta, en su caso particular, para salir ganando, ¿no? 

Eso es. Nuestro objetivo es acompañar al usuario que realiza su declaración para garantizar que resulte lo más beneficiosa posible para él y que, a la vez, cumpla con todas las obligaciones tributarias. 

Entiendo que para mucha gente lo que más miedo puede generar es que en su declaración haya errores, bien por no haber incluido algo o por haberlo hecho y no ser correcto. ¿Cómo abordáis este problema?

La tranquilidad de nuestros clientes y el cumplimiento de la legislación son aspectos prioritarios para Taxfix. Somos colaboradores de la Agencia Tributaria y los datos a los que accedemos durante el proceso de realización de la declaración son los que tiene recogidos Hacienda. El usuario debe revisarlos y confirmar que sean correctos.

Además, a través de nuestro sencillo sistema de preguntas y respuestas detectamos a qué deducciones puede acceder el contribuyente, para asegurar el mejor resultado posible. Por último, la declaración es revisada por nuestro equipo de expertos tributarios con el objetivo de asegurar que no haya errores. 

Para muchos usuarios online es significado de riesgo de privacidad. ¿Cómo aseguráis la confidencialidad de los datos con los que trabajáis? 

La legislación española es muy exigente en cuanto a la privacidad y la confidencialidad de los datos.  En Taxfix estamos firmemente comprometidos con ello y cumplimos con todos los requisitos exigidos por la Agencia Española de Protección de Datos. Por eso enviamos los datos de forma encriptada, ya sea internamente o cuando los presentamos a las autoridades oficiales. Esta tecnología de cifrado es la misma que utilizan los bancos para sus servicios online.

¿Cómo es la comunicación del usuario con Taxfix? Es decir, ¿el usuario tiene acceso a un canal de conversación con un profesional para resolver dudas? 

El usuario dispone de un chat que le permite tener comunicación permanente con nuestros expertos. También estamos en contacto con él mediante correo electrónico o por teléfono. A través de estos sistemas podrá consultar cualquier duda que le surja durante el proceso. 

¿Qué titular sobre Taxfix te gustaría leer en Marketing4eCommerce dentro de un par de años?

Me encantaría leer que Taxfix se ha consolidado como el líder mundial en consultoría fiscal online ayudando a millones de usuarios a realizar su declaración online de forma rápida, correcta y satisfactoria y a recuperar el control de sus finanzas. 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!