Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Fundada en París en 2002, Eulerian Technologies, la empresa de análisis de datos a tiempo real para eCommerce y marketing online, ha anunciado este 28 de junio su refuerzo en las actividades operativas de España, como parte de su estrategia de expansión. En este artículo te contamos todo sobre la ampliación de capital de Eulerian Technologies.

La ampliación de capital de Eulerian Technologies triplica la apuesta por el mercado español

Eulerian Technologies, la empresa francesa líder en análisis y optimización de las operaciones de eMarketing a tiempo real, acaba de anunciar este pasado 28 de junio su apuesta por reforzar las actividades de España, aprovechando la subida de ventas del 200% que la empresa parisina experimentó en el pasado año 2016.

Durante el transcurso de dicho año, la empresa tecnológica alcanzó un volumen de negocio de 6,3 millones de euros, que, desglosado por países, fue debido en un 85% a Francia, un 10% a España y un 5% a América del Norte, donde la empresa cuenta con una filial que se sitúa en Montreal, Canadá. Ese volumen de negocio permitió a la empresa experimentar un crecimiento del 30% sobre el año anterior. De ese volumen, el 15% se destinará a un punto tan importante hoy en día como es la inversión en I+D+i
Untitled-41

Según declaraciones del propio Pierre Saisset, director general de Eulerian Technologies para España: “Nuestros resultados, confirmados por una tendencia similar en el primer semestre de 2017, demuestran no sólo la acogida y valoración de nuestra tecnología entre las empresas españolas, sino el alto grado de madurez del sector online, y sobre todo la pujanza del eCommerce en España, actualmente el cuarto mercado de Europa

A su vez, el mismo añade: “Nuestra apuesta por el mercado español y nuestro crecimiento en ventas y clientes se traducen en que hayamos decidido ubicar en Madrid el centro desde el que daremos servicio a más de 40 compañías internacionales, que cada día deben enfrentarse a pedidos más complejos y a la vez más decisivos para su negocio”.

La ampliación de capital se efocará a España y Canadá

Hace unos seis meses, a principios del presente año 2017, Eulerian Technologies comunicó públicamente la ampliación de capital a la que estaba a punto de someterse. Una ampliación que se suponía en cinco millones de euros, sería usada por la compañía para actividades tales como reforzar su crecimiento orgánico y su inversión en I+D y soporte, así como reforzar sus esfuerzos a nivel internacional, destacando su presencia en España y Canadá.

Al mismo tiempo que se anunciaba la ampliación de capital de Eulerian Technologies, otros cambios acechaban la empresa: la incorporación de un nuevo fondo de inversión francés (ISAI Gestión) a su consejo de administración y la aportación a través de bonos que ISATIS Capital realizaba en la empresa.

En resumidas cuentas, Eulerian Technologies, una empresa que hoy se sitúa como una de las más importantes editoras de SaaS líderes en el campo de la analítica, atribución y DMP, centrará sus esfuerzos y destinará parte de sus ganancias a través de la ampliación de capital a España -triplicando su inversión- donde, en el pasado año 2016, un 10% de sus earnings se generaron gracias al país de capital madrileña.

Shares