Facebooktwitterlinkedin

Amphora, especializada en soluciones logísticas a los ecommerce impulsadas por la tecnología, ha captado 1 millón de euros en una ronda liderada por JME y Kapita. En ella también han participado Encomedna, Abac y Bstartup, además de contar con la financiación pública de ENISA e ICF (Instituto catalán de finanzas).

Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado, «la inyección de capital se va a destinar a mejorar el producto y añadir nuevas funcionalidades que les permitan seguir mejorando en la automatización, para que puedan ofrecer servicios de mayor valor añadido para los clientes». Además, van a poner el foco en crecimiento en el mercado español, desarrollando el equipo en las áreas de marketing y ventas. 

Con la entrada de capital, la empresa también prevé abrir, en 2022, tres nuevos Hubs logísticos en Barcelona, Madrid y Milán.

Una startup centrada en servicios logísticos para eCommerce

Amphora ofrece una solución a los eCommerces para que puedan crecer, permitiendo a sus equipos desentenderse de la parte logística, externalizando este servicio, para dedicar más tiempo a sus negocios.  «Nuestro software ayuda a gestionar y controlar toda la cadena logística, todo desde una única plataforma», explican desde la compañía. 

La startup cuenta con una red de almacenes, transportistas y una tecnología integrada para optimizar la cadena logística, desde que se produce una venta en una tienda online hasta que el producto llega al cliente final, es decir, gestiona desde el inventario del almacén hasta el envío de los pedidos. Amphora se integra con las principales plataformas ecommerce y marketplaces como Shopify, Magento, Woocommerce o Amazon, facilitando gestionar simultáneamente los envíos desde todas ellas de forma centralizada.

Los clientes de Amphora pueden enviar todo su producto a un único almacén o distribuirlo estratégicamente a lo largo de la red de almacenes de la startup para hacer llegar los pedidos a sus clientes. En cuanto un cliente hace un pedido, Amphora recibe y gestiona la orden automáticamente, encargándose del picking y el packing. Además, cuenta con integraciones con los principales transportistas de forma que su algoritmo selecciona la mejor opción entre precio y tiempo de envío en cada caso. El cliente puede controlar en todo momento el estado y recepción del envío.

Detrás de Amphora se encuentran el CEO, Adrià Cortés, el CTO, Joaquim Sant, y el COO, Joan Tresserras. Actualmente el equipo está formado por 10 trabajadores y tienen previsto cerrar el año con cinco profesionales más.

“Después de siete meses de iniciar operaciones estamos viviendo un crecimiento exponencial gestionando cerca de 50 clientes. Esta primera inversión nos va a permitir consolidar el mercado nacional y empezar a testear nuevas zonas geográficas, así como invertir en crecimiento, operaciones y tecnología.”, explica Cortés.

Además, Samuel Gil, Partner y Chief Investment Officer de JME Ventures, comenta: “Amphora ofrece una solución a una de las principales dificultades que tienen los negocios online: la logística. Ofrecer un buen servicio en este sentido y que el cliente esté satisfecho son los principales retos de los ecommerce. Por eso vemos el enorme potencial que tiene esta empresa y estamos encantados de apoyarles en esta etapa.”

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!