Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El equipo de Google AMP (páginas móviles aceleradas) ha anunciado el lanzamiento de una nueva característica llamada Render on idle, cuyo objetivo es aumentar las impresiones de anuncios por página al acelerar la carga cuando el usuario no está realizando ninguna acción en el navegador.

Render on idle se encuentra disponible para los editores que utilizan la etiqueta de publicidad DoubleClick AMP así como cualquier red publicitaria que implemente Fast Fetch, un mecanismo específico de AMP que reduce la probabilidad de que los usuarios vean espacios publicitarios vacíos al permitir que se realicen las solicitudes de anuncio a medida que se procesa el contenido de la página. Es decir, los anuncios se cargan justo antes de que se visualice el espacio para publicidad.

Render on idle funciona de forma automática con DoubleClick AMP y redes que implementen Fast Fetch

“Con Render on Idle, los anuncios cargan 12 viewports desde la posición de desplazamiento del usuario (en lugar de 3) cuando el navegador está inactivo, no se está recuperando ni procesando ningún otro contenido de la página” señala el blog oficial de AMP, resaltando que con ello se puede lograr un mejor rendimiento al cargar los anuncios al inicio del ciclo de vida de la página.

El blog señala que los editores que han probado esta nueva característica han notado un incremento del 13% en impresiones por página así como un aumento del 0.5% en clics y consultas visibles al poder mostrar anuncios cuando el navegador del usuario está inactivo con Rende ron idle.

Qué es Fast Fetch

Fast Fetch es la forma en que AMP realiza las solicitudes de anuncios de una manera temprana, con lo que se garantiza una gran experiencia de usuario así como un mejor rendimiento de los anuncios al reducir la probabilidad de encontrar un espacio publicitario vacío.

La función Fast Fetch se lanzó en el mes de agosto pasado, y de acuerdo a los resultados que señala AMP se han logrado aumentos significativos en las impresiones así como en la visibilidad de las agencias de publicidad que lo han adoptado.

Cómo integrar Render on idle

En la mayoría de los casos los editores que utilicen DoubleClick AMP no tendrán que realizar ninguna modificación, por lo que podrán obtener de forma automática los beneficios de Render on Idle. Sin embargo AMP señala que hay algunas excepciones a esta regla.

Los editores sensibles a la tasa de visibilidad deben establecer data-loading-strategy=3 para compensar el viewport actual y deshabilitar el render inactivo. Aquellos editores que utilicen “data-loading-strategy = prefer-vieability-over-views” deberán usar  viewport 1.25 con el render inactivo desactivado. Otras soluciones son:

Utilizando remote.html por cualquier razón: en este caso cambia a la configuración en tiempo real.

Usando  la etiqueta “useSameDomainUntilDeprecated”: elimina este atributo de las etiquetas y en su lugar, usa la API de SameFrame.

AMP señala que el soporte para Delayed Fetch de Double Click finalizará el próximo 29 de marzo.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram