Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La ONG Oxfam Intermón es conocida por denuncia activamente situaciones de injusticia, pobreza y desigualdad. Y, por supuesto, para lograrlo, busca mejorar cada día sus resultados optimizando al máximo sus recursos. Para ello contó con la colaboración de la agencia de marketing digital Elogia, que enfocó sus esfuerzos en mejorar el ratio de conversión a firma de las landing pages en dispositivos móviles desarrollando una nueva versión en AMP. ¿El resultado? Una campaña ha tenido tanto éxito que ha sido destacada por Google en su plataforma de best practices “Thinkwithgoogle”.

Oxfam Intermón triplica su conversión por medio de landings en AMP con ayuda de Elogia

Oxfam Intermón buscaba mejorar el ratio de conversión a firma en sus landing pages, contando con el mismo tráfico recibido. Sin duda el progresivo aumento del tráfico mobile hace necesario que las páginas web sean más rápidas y adaptadas a estos dispositivos, y en eso se centraron los esfuerzos de Elogia.

Analizando las vías de mejora de estos formularios de petición de firma y la necesidad de mejora a corto plazo, se decidió valorar el primer cambio en una matriz de esfuerzo-recompensa siendo la velocidad de carga de la página el aspecto que podía aportar mayor mejora a la conversión.

En esta línea de pensamiento, Elogia clonó la estructura y contenido de la landing page de Oxfam Intermón y desarrolló la nueva versión con landings en AMP. Una vez desarrollada esta variante, se llevó a cabo un test A/B en rotación de anuncios contra la versión de control, con el objetivo de medir la efectividad de los cambios efectuados antes de lanzarse al desarrollo del resto de las landings en AMP.

Al terminar el análisis del test A/B, la versión AMP resultó ganadora, pero no solo eso, sino que mostró el triple de la tasa de conversión en mobile. Es decir, con ello logró captar 3 veces más firmas con el mismo esfuerzo y tráfico mobile recibido.

Al  mejorar la velocidad mobile se consigue un aumento considerable en la conversión

Con esto se demuestra una vez más que el desarrollo de landings en AMP puede tener un enorme impacto en la reducción de peso de las webs, dando como resultado un aumento en la velocidad de carga, mejorando directamente el ratio de conversión desde cualquier dispositivo pero potenciándolo aún más en mobile.

Es por ello que Oxfam Intermón, por medio de Elogia, comenzará un trabajo de migración de las landings actuales a la nueva versión en AMP, logrando que el aumento de ratio de conversión se extienda a todas las campañas que integre la ONG.

La agencia de marketing Digital Elogia ha hecho una fuerte apuesta por optimizar la presencia AMP de sus clientes con los que lograr los objetivos fijados en sus campañas. La agencia ha sido la primera agencia en España en lograr desarrollar e implementar con éxito esta tecnología.

Álex Furquet, director del área de CRO (Conversion Rate Optimization) de Elogia señaló al respecto: “Desde que se lanzó el estándar AMP tuvimos clarísimo que era un camino necesario para mejorar la conversión en dispositivos móviles. Al haber empezado tan pronto, la verdad es que en Elogia contamos con un conocimiento muy avanzado en ese lenguaje para lograr resultados como los ya ejecutados con Oxfam Intermón”.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram