Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google sigue haciendo cambios para tratar de mejorar (aún más) la experiencia con sus páginas aceleradas móviles (AMP) y ahora Google ha  cambiado las especificaciones para aparecer en el carrusel de historias destacadas en AMP, en el que se especifica que se requerirán imágenes más grandes.

Qué son las historias destacadas en AMP

carrusel ampEn la actualidad todos sabemos la gran importancia del móvil en la vida diaria de todos nosotros, así como lo importante que resulta para lograr un mayor alcance en nuestras publicaciones y sitios web. Los usuarios no solo buscan contenido de calidad, sino que ahora también necesitan que las páginas web carguen rápido, ya que si un sitio es lento, el usuario simplemente no lo verá.

Las Páginas Móviles Aceleradas, AMP de Google son un estándar de código abierto donde cualquiera puede programar sitios web que están optimizados para mejorar la experiencia de usuario en los dispositivos móviles, cargándose de forma mucho más rápida que en las versiones mobile tradicionales.

Con esta herramienta, las páginas pueden cargar en promedio cuatro veces más rápido que con la versión convencional. Desde hace un tiempo, Google integró un carrusel con las historias destacadas en AMP en la parte superior de la página de Google noticias, donde se destacan los artículos que pueden interesar más a los usuarios.

Ahora Google ha hecho una actualización a los requerimientos en las imágenes para las historias destacadas en AMP ya que si anteriormente el requisito mínimo para aparecer en este carrusel era integrar imágenes de más de 696 píxeles de ancho y 300.000 píxeles  en total, ahora señala que será un requerimiento mostrar imágenes de más de 1.200 píxeles de ancho y 800.000 píxeles  en total.

Así que si publicas contenido y obtienes tráfico desde el carrusel de historias destacadas en AMP, es necesario que tomes en cuenta este nuevo requerimiento y que revises a conciencia las imágenes que añades a tus publicaciones.

Un nuevo impulso al proyecto AMP

No hay un momento en que Google deje de integrar nuevas funciones a los formatos AMP tratando de que en un futuro todos los sitios web integren esta optimización. De hecho hace poco más de un año el gigante de internet anunció la separación de la estructura del índice de búsqueda en móvil y ordenador con el fin de ofrecer mejores resultados en los dispositivos.

Además, Google integró AMP para anuncios, ya que notó que no solo era necesario optimizar el tiempo de carga de los artículos en la versión móvil, sino que muchas veces lo que tardaba en cargar eran los anuncios.

Si bien seguir los requerimientos que Google solicita para aparecer en el carrusel de historias destacadas en AMP quizás resulte más tardado, no cabe duda el beneficio que se obtendrá en la visibilidad. Hace un tiempo Google analizó a 400 de sus editores, y encontró que aquellos que utilizaban páginas de AMP muestran significativamente mayor tráfico: el 80% de los editores que usan AMP lograron mayores tasas de visibilidad mientras que el 85% obtuvo mayor engagement con mejores tasas de clic.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.