Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El Corte Inglés ha anunciado la integración de Alipay en su catálogo de medios de pago. De esta forma, la herramienta de pago con el móvil del gigante chino Alibaba se posiciona como un factor clave para que El Corte Inglés pueda aprovechar el potencial que el creciente turismo asiático represan para sus tiendas en toda España.

Qué es Alipay: abriendo paso a los consumidores chinos

Alipay, perteneciente como Aliexpress al Grupo Alibaba, es una de las principales formas de pago digital en Asia. Un método de pago online sin comisiones por transacción que se lanzó en 2004 y, desde entonces, no ha parado de crecer. De hecho, tan sólo 10 años después de su aparición, en 2014, ya poseía 300 millones de usuarios y el virtual control de la mitad del mercado de pagos online de China. Ahora, más de 520 millones de personas utilizan Alipay para sus compras diarias.

Así, Alipay, que comenzó sus operaciones en Europa en 2015, no sólo es clave para garantizar los pagos de internautas chinos que compren desde su país, sino que, como decíamos, le da a los turistas chinos que estén viajando en Europa un método de pago en negocios físicos europeos con operaciones en Alibaba desde sus propios móviles. Veremos qué resultado le da a El Corte Inglés.

Cómo se integrará Alipay en El Corte Inglés

Una de las cartas de presentación de Alipay es su sencillez de uso. Así, para poder pagar las compras con este sistema, los clientes de El Corte Inglés tan solo deberán presentar, para su escaneo, el código QR o de barras que aparece en su móvil a través de la aplicación.  Sólo es necesario que los usuarios estén registrados en dicha app y que su tarjeta de crédito o débito esté vinculada a su cuenta.

Los clientes que no residan en la Unión Europea podrán recibir la devolución del importe del IVA a través de la aplicación, sin que medie efectivo o transferencia bancaria. 

El precedente de Samsung Pay

En todo caso, la incorporación de Alipay al catálogo de medios de pago de El Corte Inglés no ha sido el único gran movimiento de la compañía española en este ámbito. En 2017 también anunció la integración de Samsung Pay, un medio de pago con el que Samsung convierte el móvil en una tarjeta de crédito por medio del sistema contactless.

Un nuevo paso en la evolución digital de El Corte Inglés

La integración de Alipay representa un nuevo paso en la evolución digital de El Corte Inglés, que el año pasado anunciaba la inversión de más  de  350 millones de euros en este proceso, de los cuales 250 millones están siendo destinados a la modernización de sus tiendas y a reordenar los espacios que conlleva la integración de los hipermercados Hipercor en sus grandes almacenes. Los 100 millones de euros restantes servirán para invertir principalmente en tecnología, con la que espera potenciar el comercio electrónico, así como reforzar la estrategia omnicanal del grupo. 

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario