Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Desde su aparición, las páginas móviles aceleradas o AMP de Google han ayudado a mejorar la navegabilidad en móviles. Pero la tecnología AMP no es algo estático, y Google no ha dejado de añadir más funciones que permitan lograr una completa optimización de la navegación web.

Buscando una mejor experiencia de usuario, AMP de Google ha anunciado varias actualizaciones técnicas que incluyen animaciones flexibles y con desplazamiento, una barra lateral de navegación mejorada, compatibilidad con análisis de vídeo, soporte de anuncios fluidos (o fluid ads) y otras funciones que ayudarán a mejorar la orientación de anuncios.

El alcance y la lista de funciones del proyecto AMP de Google sigue expandiéndose

Las nuevas funciones de AMP de Google esta vez están centradas en actualizaciones que pueden ser ejecutadas:

1. Mejoras en las animaciones flexibles y con desplazamiento 

Con esta función se permiten los efectos parallax, zoom o fade in, además de iniciar o detener las animaciones a medida que pasan a través de la pantalla.

2.Mejoras en el diseño responsivo de las barras laterales

Las mejoras en las barras laterales permiten modificar el formato de visualización en función del ancho de la ventana gráfica ofreciendo una mejor experiencia responsive a las webs que adopten la tecnología AMP.

imágenes amp

3.Soporte analítico de vídeo nativo en AMP

Se ha mejorado la sección de analítica: así,  con las nuevas variables incorporadas será más sencillo recopilar los datos de interacción de los usuarios con un vídeo cargado en AMP.

amp analytics

4. Mejoras en los Fluid Ads

 A partir de ahora se permitirá a los editores solicitar anuncios en los que el tamaño es desconocido. Un espacio para un fluid ad no necesita que el editor especifique su tamaño. En vez de eso, el editor simplemente nombra ese espacio con el atributo height=”fluid”, y AMP publica en él un anuncio de tamaño indeterminado. Así, el tamaño real del espacio para el anuncio variará en función de la creatividad servida en cada momento. Siempre ocupará el ancho máximo disponible, y su altura se determinará en realción a ese ancho.

El proyecto de AMP de Google ha ido ampliándose con el tiempo

El proyecto AMP de Google de código abierto fue lanzado en 2015 con la idea de acelerar la web móvil y ahorrar en costes de datos móviles. Desde entonces, AMP de Google ha logrado ampliar su alcance y ahora integra también el programa AMP anuncios, con el que ha logrado mejorar la experiencia de usuario en Mobile y hacer los anuncios más atractivos logrando aumentar las visitas y crear una buena relación y fidelidad con los usuarios.

De acuerdo a los datos del gigante de Internet, las páginas de AMP de Google se cargan aproximadamente cuatro veces más rápido que las tradicionales, además de usar una décima parte de los datos móviles en comparación de los sitios web normales no construidos con AMP. La compañía también señala que los anuncios de display para móviles de AMP se cargan hasta cinco segundos más rápido que los anuncios display tradicionales y una gran cantidad de publicistas que utilizan AMP han notado que las tasas de clics aumentaron hasta un 200%, además de que sus anuncios aparecieron un 18% más veces.

A pesar de ello, aún continúan las controversias sobre el uso de las URL que utilizan las páginas optimizadas que los mantiene en Google, sin mostrar la dirección URL del medio de comunicación. Muchos editores muestran preocupación ya que sienten que Google dificulta que su contenido sea compartido, marcándolo como una URL propia. Apple ha tratado de cambiar este hecho, haciendo que Safari cambie las URL de AMP a las del editor cuando un artículo se comparte.

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram