Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Una de las principales funciones de las redes sociales es el poder conectar y compartir con tus amigos y familia de forma rápida y sencilla en tiempo real, un ámbito en el que la mensajería instantánea ha cobrado vital relevancia en los últimos años. Instagram no podía quedarse atrás, y en una nueva etapa de su constante evolución permitirá saber qué contactos están conectados en Instagram en un determinado momento, para que puedas enviarles un mensaje directo.

Ahora podrás saber cuándo están conectados en Instagram tus amigos

Ahora, cada vez que tus contactos se encuentren conectados en Instagram, podrás ver un punto verde al lado de su fotografía de perfil, del mismo modo que puedes conocerlo en LinkedIn, Messenger, Hangouts y muchas otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Podrás saber que tus amigos están conectados en Instagram desde diferentes secciones dentro de la app, como la sección “Direct” para enviar un mensaje, así como al compartir una publicación para tu feed.

De esta forma será mucho más sencillo poder conectar de forma inmediata con tus contactos: mientras que hasta el momento solo existía un indicador que mostraba la última hora de actividad de tus contactos, ahora el aviso será mucho más visual.

Cómo saber qué amigos están conectados en Instagram ahora mismo

Eso sí, solo podrás ver el estado de conexión de aquellas personas a las que sigues o con las que has hablado por medio de Direct, y de la misma forma tu información de actividad en la plataforma solo será visible para tus amigos, que podrán encontrar un punto verde junto a tu perfil si estás conectado a la plataforma.

Instagram, el canal preferido (con mucha diferencia) para el marketing de influencers en España [Brandmanic, 2018]

También podrás configurar tu estado de conexión fácilmente

Por otro lado, si no quieres que otros contactos sepan si te encuentras conectado en ese momento o cuánto tiempo ha pasado desde tu última conexión, no hay  problema: también puedes configurar tu estado de conexión fácilmente desde el menú de configuración de tu cuenta.

Para ello solo deberás elegir dentro de configuración el menú “Estado de actividad” y desactivar el botón que dice “Mostrar estado de actividad”. Así, tus contactos en Instagram no podrán saber si te encuentras conectado en ese momento, ni tampoco tu última hora de conexión. Deberás tener en cuenta que al seleccionar esta opción, tampoco podrás saber el estado de conexión de tus contactos.

“Mandar mensajes directos a tus amigos y poder conectarte con ellos a través del contenido que te gusta, es más divertido cuando sabes que tus amigos están ahí para verlo” mencionó Instagram en una publicación en su blog oficial en la que anuncia esta nueva herramienta.

“Con esta actualización tendrás la oportunidad de tener más de esas conversaciones en tiempo real, a la vez que te da el control para ocultar tu estado por completo”.

Así, Instagram ofrece una función más a sus 1.000 millones de usuarios que continúan manteniendo a esta red social como una de sus favoritas ya que les brinda mejor experiencia e integra de forma constante nuevas y divertidas funciones, como los stickers de preguntas, las encuestas, las menciones, y las etiquetas de compra, entre otras muchas. 

Imagen: Blog de prensa de Instagram.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.