Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Sin duda Amazon encabeza el sector del comercio electrónico minorista. Ya sea por sus ofertas, como Prime Day, por su sistema Premium de entregas ultrarrápidas, es uno de los marketplaces preferido por los internautas tanto de España como del mundo entero. En su plataforma de venta online podemos encontrar cientos de millones de artículos diferentes, desde libros infantiles, arena para gatos, cremas antiarrugas hasta naves para coleccionistas de Star Wars, y muchos de los usuarios eligen los productos Amazon’s choice en sus búsquedas.

Qué es Amazon’s choice

El inmenso tamaño de su catálogo es parte de su atractivo, pero también puede llegar a ser abrumador para los consumidores. Si estás buscando por ejemplo, unos auriculares inalámbricos, tendrás alrededor de 3.000 modelos para elegir. Por ello, muchos usuarios se han dejado guiar por la insignia “Amazon’s choice”, pero… ¿cómo hace la empresa de Jeff Bezos para elegir los productos etiquetados como Amazon’s choice?

Amazon's choice 1 auriculares

 

Cada elección en los productos Amazon’s choice aparece asociada a una búsqueda concreta (como “auriculares inalámbricos” o “paraguas plegable negro”), algo que podemos comprobar pasando el cursor encima de la etiqueta de Amazon’s choice. Pero la elección del producto destacado no es fortuita.

Cómo elige Amazon’s choice los productos para destacar en las búsquedas

El programa Amazon’s choice se lanzó originalmente para los dispositivos Alexa, poco antes de expandirse al marketplace. Amazon quería simplificar la búsqueda por voz y recomendar productos de alta calidad y buen precio que estuvieran disponibles para envíos inmediatos, a pesar de que no daba más detalles sobre la selección de los “artículos de alta calidad”.

Amazon's choice 2 paraguas

Pero ahora podemos darnos una idea más clara, ya que Amazon ha revelado algunos detalles sobre el misterio detrás de la elección de los productos Amazon’s choice, y enumeró tres razones específicas para otorgar la preciada etiqueta, tal y como podemos ver en el caso de estos dos productos, descubierto por Geekwire:

amazon choices

 

1. Las calificaciones promedio de los clientes

La valoración de los productos en Amazon ha sido siempre un factor fundamental para la venta de sus productos. Así que a mayor calificación de los consumidores, más probabilidades habrá de que un artículo sea marcado con la etiqueta Amazon’s choice. De hecho la plataforma otorga un gran peso a una calificación promedio de al menos 4 estrellas.

2. Bajas tasas de devolución

Sin duda un producto que es devuelto demasiadas veces, no es muy bueno. Así, Amazon elige los productos para su etiqueta Amazon’s choice si muestra una tasa de devoluciones inferior a las de productos similares. Cuantas menos devoluciones, mejor.

3 .Elegible para Amazon Prime (entregas inmediatas)

Muchos de los consumidores en Amazon cuentan con el programa Prime de entregas gratuitas y rápidas, y eso es lo que buscan cuando quieren encontrar un artículo en el gigante del retail. Además, quienes no cuentan con este programa de beneficios, también esperan una entrega más rápida y segura.

Así, los productos que estén disponibles para el programa Prime, estarán entre los elegidos para la etiqueta Amazon’s choice.

Imagen: Depositphotos

Shares