Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

“Twitter ofrece un gran entorno para que nuestros clientes descubran recomendaciones de productos de artistas, expertos, marcas y amigos. #AmazonCart fue diseñado para ayudar a que los clientes añadan productos a su carro sin dejar Twitter , pudiendo volver después para comprar en Amazon”

Con estas declaraciones de uno de sus portavoces a la muy recomendable TechCrunch, Amazon anunció ayer la puesta en marcha de una nueva idea para hacer que comprar en su plataforma sea (todavía) más sencillo. Tal y como puedes ver en el video promocional, la idea de #AmazonCart es realmente simple. Mediante uno de los tan habituales hashtags que inundan Twitter, los clientes de Amazon que hayan enlazado su cuenta con su perfil en la red social podrán señalar aquéllos productos que, en su navegación, vayan encontrando interesantes y deseen comprar posteriormente.



 

#AmazonCart: Comprando de forma pública y sencilla

Para incorporar nuevos productos a su lista de la compra, los clientes de Amazon deberán responder a aquellos tweets en los que figure un enlace al popular sitio de comercio electrónico, añadiendo el hashtag #AmazonCart. De esta forma, posteriormente, los clientes podrán revisar su carro, y decidir definitivamente si comprar o no el producto.

Uno de los posibles inconvenientes que muchos clientes de la compañía de Jeff Bezos verán en este nuevo sistema es que, a menos que hayan ajustado sus perfiles de Twitter para hacerlos privados (algo poco frecuente), todos aquellos productos que señalen mediante #AmazonCart serán visibles para todo el mundo Twitter. Este hecho puede suponer un importante freno para la popularización de esta herramienta entre los usuarios de Twitter más celosos de su privacidad.

Con la incorporación de #AmazonCart, Amazon sigue progresando en su camino hacia conseguir la simplificación de todo el proceso de compra para sus clientes, que le ha llevado a incorporar iniciativas tan originales como el pago con un solo clic o el lanzamiento de la varita mágica de Amazon Dash, de la que no hace mucho te hablamos en estas páginas.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram