Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Venta de libros, venta de artículos varios, venta de alimentos frescos, dash buttons para que no falte nada (ni la intención de ordenar la compra), impresión de fotografías, y vídeo streaming y… ¡Ah, sí! Amazon incorpora la venta online de coches a su plataforma, por si aún faltaba algún negocio al gigante del eCommerce.

Al fin comienza la venta online de coches en Amazon… Italia

La buena nueva, es que Fiat Chrysler anunció su asociación con el gigante de internet Amazon con el cual comenzará la venta online de coches ¡Y con ofertas incluidas!

La mala noticia, es que por ahora solo estarán disponibles en Italia: estos afortunados usuarios podrán comprar sus coches con un simple clic sin dejar su cómodo sofá y añadiendo un 33% de descuento para atraer al nuevo canal de ventas (y dejar verdes de envidia a quienes aún no podemos acceder a su compra).

Fiat probará suerte ofreciendo varias unidades de los modelos 500, 500L y Panda ya que éste es el modelo más vendido en Italia, y los compradores de los modelos 500 buscan atraer a los jóvenes aventureros. Gianluca Italia, Responsable de Fiat Chrysler en Italia, comentó que “Ha llegado el momento de ofrecer a los consumidores una forma nueva, más eficiente y transparente para elegir un vehículo nuevo”

Click To Tweet

Se crea una nueva tendencia para la compra-venta de coches online

Y vaya que es nueva, aunque la venta online de coches es un camino esperado y predecible. A pesar de que hasta hace poco la oferta de coches en internet se reducía solamente a las subastas de coches de segunda mano, los vendedores de automóviles y marcas han decidido, por fin, que es hora de probar el eCommerce y expandirse de forma multicanal.

De quien sí sabemos que ofrece la venta online de coches es Alibaba. Marcando el camino, el gigante chino del eCommerce ofrece coches desde su portal Tmall.com ofreciendo  (también) descuentos hasta de un 40% sobre los precios de los coches en China.

Amazon Vehicles nos dio una pista sobre la nueva oferta de coches

Por otra parte, Amazon Vehicles nos ofrecía una pequeña muestra de lo que deberíamos esperar ver en próximas fechas entre sus catálogos.  Aunque hasta hace unas semanas no era posible comprar un coche en Amazon, se podía apreciar el precio recomendado y comparar modelos y marcas, además de ir creando una comunidad de amantes de los coches que próximamente pueden ser los clientes potenciales del sitio.

Y por supuesto que para no desaprovechar la visita, esta comunidad también podrá aprovechar y comprar la extensa lista de productos para coches que tiene Amazon Automotive.

Las posibilidades de ofrecer una venta online de coches es muy grande y sus ventajas obvias. Se podrá alcanzar a un mayor número de clientes potenciales en mucho menos tiempo y ahorrando muchos costes.

Además las marcas podrán ofrecer mejores presupuestos de forma más rápida y acelerar y disminuir los costes de envío. Tanto es así que Amazon ofrece recoger el coche Fiat en un concesionario 15 días después de la adquisición.

La venta online de coches tendrá que esperar para los demás usuarios de Amazon en el mundo, pero esperamos que no sea por mucho tiempo que se ajusten las reglamentaciones correspondientes y se pueda acceder a esta nueva oferta en España.

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram