Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El gigante del comercio electrónico está de estreno en España. Amazon lanza Suscríbete y Ahorra, el sistema  mediante el cual los usuarios pueden adquirir productos de uso frecuente de manera automatizada y ahorrar en la compra.

Llega a España Suscríbete y Ahorra para que te olvides de la lista de compra

La fórmula de Suscríbete y Ahorra es ofrecer a los usuarios los productos básicos que se requieren de manera regular o los que sean molestos o difíciles de transportar por la cantidad o volumen en que se manejan.

El cliente elabora su cesta de productos y establece la frecuencia entre uno a seis meses con la cual quiere recibirlos en su hogar. Estos productos pueden ser desde alimentación hasta productos para el hogar. Este sistema promete que podrás ahorrar tiempo y dinero al adquirirlos.

Una compra con descuento por cada producto que compres

Con las entregas automáticas mensuales establecidas, Amazon ofrece descuentos que oscilan entre el 5%  por cada producto al que te suscribas, hasta el 10%  en el momento en que te haces con tres productos diferentes en una sola compra.

Además, al suscribirte al programa Suscríbete y Ahorra, los gastos de envío son gratuitos (igual que sucede con Dash Buttons, pero sin necesidad de pulsar un botón) y la suscripción puede cancelarse en cualquier momento sin que esto genere costos adicionales para los clientes.

El vicepresidente y director general de Amazon.es, François Nuyts, comentó que este programa es “un servicio pensado para hacer que la vida de las familias sea un poco más cómoda“. “En Amazon siempre estamos pensando en nuevas formas para ahorrar tiempo y dinero a nuestros clientes

Este programa comienza con una  oferta de 2.000 artículos asociados que se han logrado añadir por medio de acuerdos con decenas de marcas que han recibido con agrado este nuevo servicio, ya que ofrece una fidelidad de los clientes implícita por  medio de la compra a través de una suscripción.

Click To Tweet

Del supermercado a la compra por suscripción

Entre las marcas participantes en España están bebidas como  Puleva, Nescafé o Pascual, perecederos como Heinz, Maggi, Calvé o Litoral, artículos de cuidado personal como L’Oreal, Garnier y Axe, limpieza con Skip, Finish o Renova y artículos para bebés como Hero, Nestlé y Nenuco entre otros.

No es necesario realizar un pedido mínimo, ni tampoco ser miembro de Amazon Premium.  Antes de realizarse cada entrega, se enviará un correo electrónico recordando la compra y el precio de cada artículo para que los usuarios puedan anular algún producto o todo el envío si es que no lo necesita en ese momento.

Tras la apertura del servicio Prime Now en Barcelona, Amazon continúa apostando por establecerse en el gran supermercado online de España. Este nuevo servicio apunta a convencer a los usuarios para utilizar el servicio de pago de Amazon y que no han probado aún los beneficios del servicio de supermercado online con envíos gratuitos.

Este servicio de Amazon existe en Estados Unidos desde el año 2007 y se ha ido aplicando paulatinamente a diversos países.  Aún queda la duda si los descuentos serán realmente atractivos pero sin duda ahorrar tiempo y sólo recibir las compras recurrentes una vez al mes suena bastante bien.

¿Te interesaría suscribirte a este nuevo servicio?

Click To Tweet

Imagen: Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario