Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las grandes plataformas de internet no dejan de sorprendernos con nuevas funciones, que deleitan a sus usuarios y que también crean una dura competencia por un posicionamiento y un liderazgo en ventas y marketing online. Amazon ha tomado una vez más la delantera con Amazon Spark, que guarda mucha semejanza con ¡Instagram!

Amazon Spark: la nueva red social del gigante del eCommerce

Si bien Instagram ha logrado crear controversia al robar gran parte de sus funciones y herramientas a Snapchat en su lucha por posicionarse como la red social visual más utilizada por los jóvenes (y no tan jóvenes), así como para lograr captar la atención de los publicistas, Amazon ha logrado destacar y romper con todas las expectativas lanzando Amazon Spark.

Amazon Spark guarda un gran parecido con la aplicación de Instagram, y tiene como objetivo ayudar a los usuarios a mejorar el descubrimiento de productos por medio de la publicación de “historias” (¿te suena familiar?) e imágenes de productos por parte de los usuarios de Prime.

En toda apariencia, Amazon Spark tomó su inspiración en redes sociales como Pinterest o Instagram, y en sí misma es una nueva red social en la que se anima a los usuarios a publicar sus imágenes, ideas e historias sobre los productos que les encantan, y otros usuarios pueden reaccionar con comentarios y “sonrisas”, lo que será el equivalente al “like” de Instagram.

Pero lo realmente interesante y novedoso, es que en Amazon Spark las imágenes e historias podrán integrar enlaces de compra a productos similares a las que se muestran en ellas, y claro, los enlaces pertenecen a Amazon, así el gigante del eCommerce espera que cuando veas una foto genial, compres los artículos de inmediato, o al menos, pienses en comprarlos en Amazon.

Cómo utilizar Spark

Para unirse a Amazon Spark, los usuarios tendrán que ser miembros de Prime y utilizarlo mediante la app móvil de Amazon, ya que de momento no está disponible una versión de escritorio. Una vez que el usuario se añade por medio de la opción del menú “Programas y funciones”, se le pedirá que agregue cinco categorías de productos que les interesen.

Imagen: TechCrunch

Imagen: TechCrunch

Posteriormente sólo se necesitará configurar su cuenta con Amazon, y decidir si les gustaría recibir notificaciones. A partir de ahí se creará un feed personalizado con los productos, imágenes e ideas que se relacionen con el tipo de artículos que les gustaría comprar, y cuando los usuarios vean una foto que tiene un producto que vende Amazon, se incluirá el icono de una cesta en la esquina inferior derecha, con el número de artículos que puede comprarse de esa fotografía.

Imagen: TechCrunch

Imagen: TechCrunch

Con esta nueva plataforma Amazon ha logrado lo que Instagram comenzaba a planear en su alianza con Nike: vender por medio de una red social de fotografía sin tener que salir de ella. Así es como discretamente Amazon ha estado probando esta nueva función y cada vez se prepara más para funcionar como una red social con eCommerce incluido.

En ese plan de conquistar internet por todas las vías posibles, Amazon también planea lanzar Anytime, su propia aplicación de mensajería móvil, que además de integrar todas las funciones que posee WhatsApp, Telegram y Messenger, también podría añadir la función de comprar en su plataforma.

Por el momento Amazon Spark está disponible para los usuarios Prime en Estados Unidos por medio de la app de Amazon, pero conociendo al gigante del eCommerce, no tardará mucho en desplegarlo a nivel global.

¿Te gustaría probarlo?

Imagen: TechCrunch

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram