Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

SEMrush, proveedor de datos de marketing online, ha realizado un estudio sobre los ecommerces que más tráfico web han registrado durante 2018 en Google España.

Así, los datos del estudio muestran que el gigante de la distribución, Amazon, ocupa el puesto número uno como tienda online que más tráfico web recibió mensualmente (en promedio) durante el año 2018, en segundo lugar, encontramos el sitio web de la marca de electrónica Samsung y el tercer puesto lo ocupa Booking, el agregador de tarifas de viajes y alojamiento.

En los siguientes puestos de la tabla encontramos otros ecommerces como El Corte Inglés, eBay.es o Aliexpress.com, mientras que Zara, Ikea o eBay.com aparecen en los últimos puestos del ranking.

Los móviles, cada vez más importantes a la hora de comprar online

En cuanto al origen de ese tráfico web el estudio demuestra que el smartphone ya es a día de hoy el dispositivo más utilizado por los españoles a la hora de realizar sus compras online, ya que el 74% de las visitas a estos ecommerces se ha realizado a través del teléfono móvil, mientras que solo el 26% ha sido tráfico de escritorio.

Si comparamos el origen del tráfico web de los principales ecommerces en Google España durante 2017 y 2018 se observa que la tendencia de visitas a través de escritorio es a la baja, por lo que es imprescindible que las tiendas online adapten sus websites para poder proporcionar una mejor experiencia de compra a través del smartphone.

Anuncios en Google Shopping

Desde SEMrush, han analizado también el top-productos PLA de los principales ecommerces, o lo que es lo mismo, los productos que aparecen dentro de la sección Google Shopping, y el resultado es que dentro de Amazon los productos que aparecen en primer lugar son tan diversos como: ordenador portátil, iPhone de Apple o zapatillas de running; si analizamos los productos de Samsung se muestran en Google Shopping en primer lugar aparecen el smartphone Galaxy s9, s8 y j7. Booking por su parte no muestra anuncios de este tipo, por lo que el siguiente ecommerce analizado ha sido El Corte Inglés, cuyos productos top en Google Shopping son: Smart TV, Samsung TV y portátil HP.

José Facchin, Regional marketing Manager de SEMrush Iberoamérica comenta lo siguiente: “La tendencia que encontramos en 2018 del significativo crecimiento del uso móvil nos indica que el enfoque principal de los ecommerces en 2019 debe ser dirigido al usuario móvil. Es decir, tienes que adaptar tu sitio web para los móviles, implementar AMP, ajustar tus campañas de Marketing y SEO para la búsqueda móvil. Esto no significa que tienes que abandonar la versión de escritorio de tu ecommerce, sino estar seguro de que la versión móvil de tu ecommerce es competitiva y mobile-friendly. Por ejemplo, en SEMrush puedes analizar tu sitio web con Site Audit para el tema de errores AMP, recibir consejos de mejora e implementarlos enseguida.”

Imagen: SEMrush

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram