Facebooktwitterlinkedin

Durante años, Amazon se ha dedicado a convertirse en un proveedor logístico global: poco a poco se ha introducido en diferentes mercados su servicio de entregas para terceros, mientras adquirió aviones y miles de camiones con las que ha reforzado su presencia logística.

Así funcionaba Amazon Shipping

Dentro de estos servicios, el gigante del retail lanzó Amazon Shipping, con el que permite que los conductores del servicio de logística de Amazon recojan paquetes en diferentes empresas asociadas al programa y tras ello realicen la entrega directamente a los consumidores, en lugar de utilizar el sistema Fulfillment de Amazon el cual envía los pedidos desde los almacenes del gigante del retail.

Con este servicio, que por ahora solo se encuentra disponible en un puñado de ciudades en Estados Unidos, Amazon logró posicionarse como un competidor directo de FedEx y UPS, sin embargo, esta línea de negocio va a quedar pausada.

Es oficial: Amazon reconoce que se considera un operador logístico más

El gigante del retail detiene sus planes de ser un proveedor logístico global

Amazon acaba de anunciar que detendrá su ambición de convertirse en un proveedor logístico global, al menos por ahora, ya que no realizará la entrega de paquetes que no sean directamente de Amazon, un cambio que comenzará a partir del próximo mes de junio.

Entendemos que esto es un cambio para los negocios, y queremos aclarar que no tomamos esta decisión a la ligera”, aseguró Amazon en una nota dirigida a las empresas que han contratado su servicio Amazon Shipping y que fue publicada en The Wall Street Journal.

“Trabajaremos con ustedes durante las próximas semanas con el fin de que su negocio tenga la menor interrupción en entregas posible”.

La pandemia del Covid-19 obliga a Amazon a esforzarse más en sus entregas directas

Amazon asegura que ha decidido suspender este servicio debido a que por ahora necesita con urgencia a su personal y la capacidad de su flota de entregas para manejar el increíble aumento en los pedidos que ha tenido en su portal tras el confinamiento que ha producido la pandemia del Covid.19.

El coronavirus obliga a cambiar la gestión logística de Amazon en España (y el mundo): prioridad para productos de primera necesidad

Amazon sabe dónde está la fuente de sus ingresos principales: su gran marketplace que atiende día a día a millones de consumidores, y que ahora demandan un servicio más rápido en medio de la crisis del coronavirus.

Mientras la compañía de Jeff Bezos era capaz de realizar envíos el mismo día para los usuarios prime que realizaban cualquier compra en su plataforma, ahora algunas de estas entregas se han extendido hasta un mes tras el pedido.

De hecho, la compañía aseguró que quiere contratar a 100.000 trabajadores de almacén extra durante los próximos días, además de que por ahora enfoca sus esfuerzos de entregas a enviar artículos esenciales durante la propagación del virus en Estados Unidos.

Es el último intento de Amazon por volver a encauzar su negocio principal, pero seguramente una vez que esta crisis se haya superado, el gigante del retail volverá a lanzar Amazon Shipping, y tratará de conquistar las entregas no solo en Estados Unidos, sino probablemente en el mundo entero.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram