Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A pesar de que Netflix domina la transmisión de vídeo streaming a nivel internacional, otros gigantes quieren competir para lograr igualar e incluso superar al máximo rival. Para ello, uno de los puntos a superar por parte de estas plataformas es la gran personalización que Netflix ha logrado. Tratando de seguir sus pasos, Amazon quiere dar un paso más y buscará cambiar Prime Video para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.

Cómo podría cambiar Prime Video en los próximos meses

La nueva directora de Amazon Studios, Jennifer Salke ha insinuado que próximamente Prime Video podría sorprender con una nueva actualización, y a pesar de que los informes no han detallado cuáles serían esos cambios o cuándo estará lista esta nueva actualización, podemos esperar que la forma de cambiar Prime Video se enfoque precisamente en la personalización.

Y es que uno de los grandes beneficios en Netflix es el poder seleccionar entre varios perfiles de usuario en la misma cuenta, una función que permite que dos o más personas puedan ver una misma serie o película y regresar en el punto exacto donde pausaron su reproducción.

Además, a pesar de que Amazon ofrece controles parentales en Prime Video que permiten bloquear la visualización de contenido para adultos, no es posible mantener perfiles por separado dentro de la misma cuenta.

De hecho la principal función que podría cambiar Prime Video debería ser el poder añadir diferentes perfiles de usuario, ya que con ellos también permitirá la personalización de su aplicación al incluir recomendaciones sobre el contenido para ver a continuación, algo que es muy útil en Netflix y Hulu.

El 60% de los usuarios de plataformas de streaming, en contra de los vídeo ads

La plataforma de Prime Video será más intuitiva

Actualmente la interfaz solo presenta una serie de grupos de contenido, ya sean películas o series que están “incluidos en Prime” pero que quizás no tengan nada que ver con el gusto del usuario, y si la cuenta la utiliza una familia entera… el resultado es mucho peor.

Puede entenderse que la plataforma de Prime Video está centrada en impulsar su contenido original, pero podría mejorar ese impulso al ayudar a sus usuarios a descubrir contenido que le guste en realidad, con lo cual podría generar un mayor engagement.

Si bien hasta el momento es solo especulación, son áreas de mejora muy obvias a tomar en cuenta si es que Amazon quiere impulsar su contenido de vídeo streaming y lograr plantar cara a Netflix.

De hecho la compañía ha reconocido públicamente que añadir perfiles de usuario es algo muy necesario en su plataforma Prime Video, y ha llegado a responder tuits con comentarios de sus usuarios que explican la necesidad de integrarlos en la plataforma:

Amazon ha respondido diciendo que “es una buena sugerencia” o que “aún no están disponibles los perfiles” pero con ello podemos entender que pronto podrían estar disponibles para todos sus usuarios. Lo único que se sabe hasta el momento, es que la nueva interfaz de Prime Video será “mucho más intuitiva”.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram