Facebooktwitterlinkedin

El nombre del próximo culebrón de verano será “Todos quieren con TikTok”. Y, es que, la red social china no solo ha cambiado la forma en la que los usuarios se entretienen, también está revolucionando la forma de comprar. A la larga lista de plataformas que quieren parecerse a TikTok, ahora se suma el gigante del comercio electrónico, Amazon. 

La plataforma israelí especializada en la inteligencia artificial, Watchful, ha revelado al medio estadounidense Wall Street Journal, que la compañía de Jeff Bezos está probando una nueva versión beta en su app de compra para ofrecer productos y servicios, con un gran parecido a la interfaz vertical y al feed “Para Ti” de TikTok.

Este nuevo feed, que lleva por nombre “Inspire”, y que por el momento está disponible solo para los empleados de la compañía, se ubicará en la barra inferior de navegación de la aplicación. Cuando un usuario presione el icono en forma de diamante, tendrá acceso a una pantalla vertical con productos de Amazon, donde estarán disponibles imágenes y vídeos de estos, con enlaces de compra.

Es común que las empresas usen a sus empleados para probar productos y servicios, por lo que no es seguro que esta nueva función sea lanzada al público general. Lo que sí es cierto es que su uso no será obligatorio, pues se ubicaría en una zona específica, por lo que podría ser ignorada completamente.

Un portavoz de Amazon ha respondido a WSJ, probamos constantemente nuevas características para ayudar a hacer la vida de los clientes un poco más fácil.» 

Seguir los pasos de TikTok: ¿acierto o error?

Este no es el primer paso de Amazon para adentrarse en el mundo de las redes sociales. En el año 2019 lanzó en Estados Unidos Amazon Live, una plataforma con un formato similar a Twitch y YouTube, donde los influencers pueden promocionar en directo los productos del marketplace. Más adelante creó Posts, una función presente en sus herramientas publicitarias, que tiene gran parecido a Instagram.

Si bien es un poco extraño que ahora quiera parecerse a una red social cuyo propósito es totalmente diferente al suyo, no es tan descabellado como parece. Y es que las recomendaciones de Amazon, son extremadamente populares en TikTok, así que es natural que la empresa quiera llevarlas directamente a su tienda. Así, pueden ofrecer el mismo contenido, pero de manera nativa y pasar de los enlaces de afiliados que inundan TikTok.

Ahora, la pregunta es ¿estos vídeos lograran el mismo éxito de aquellos TikToks donde se recomiendan productos de Amazon? Tal vez no, pues podrían ser percibidos como menos auténticos que los vídeos de la red social. Es decir, suena muy falso que Amazon te recomiende un producto que él mismo vende. No obstante, solo queda esperar que tal resulta este proyecto.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!